Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

Roca: ATE denuncia que por falla informática más de 400 pacientes quedaron sin atención en el hospital

Roca: ATE denuncia que por falla informática más de 400 pacientes quedaron sin atención en el hospital

La desidia del Gobierno Provincial no tiene límites y las consecuencias la siguen padeciendo los ciudadanos. Hoy en Roca, por ejemplo, más de 400 pacientes quedaron sin atención primaria por la ‘caída’ del Sistema Informático del Servicio de Admisión del Hospital “Dr. Francisco López Lima”

«El Sistema Informático es muy  viejo y poco eficiente. Algunos días funciona y otros no. Estamos haciendo las averiguaciones del caso para determinar las verdaderas responsabilidades. Por ejemplo, debería estar claro quién gana las licitaciones, cómo es el mantenimiento del servicio y si tiene alguna vinculación con el poder de turno», adelantó Juan Castro, Delegado Sindical de ATE en el nosocomio y agregó: «Según nos indican los trabajadores del sector, es muy probable que mañana el sistema tampoco funcione, con lo que se perjudicará aún más a la población asistida. El Gobierno debe dejar de invertir tanto en policías para reprimir a los trabajadores y poner esos fondos en Salud».

Cabe señalar que esta herramienta informática es central para el servicio que se brinda a la población, ya que a partir de ello se determina la factibilidad de los turnos para la atención de consultorios externos y se asignan los mismos, se vinculan las historias clínicas, se asigna el personal de remite la documentación al médico y hasta se determina las fechas de cirugías.

Durante las primeras horas del día, algunos profesionales atendieron de manera espontánea a algunos pacientes, a partir de la insistencia de éstos, pero sin contar con las correspondientes historias clínicas. Lo que significa un serio riesgo tanto para el paciente como para el profesional.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *