Search
sábado 18 mayo 2024
  • :
  • :

ATE responde al Gobernador: López, los asesinos del policía Muñoz y los delincuentes amigos del poder deberían pagar judicialmente

ATE responde al Gobernador: López, los asesinos del policía Muñoz y los delincuentes amigos del poder deberían pagar judicialmente

Está visto que el Gobernador Weretilneck no se toma descanso en atacar y tratar de estigmatizar a los dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro. Así lo hizo nuevamente hoy en la ciudad de General Roca. Para ese tipo de cosas, invierte tiempo. Mientras que para resolver las cuestiones importantes de la política de Estado, no. 

Como contrapartida, una vez más quedó claro que quien se niega al diálogo rotundamente es el Gobierno Provincial y no la entidad sindical. Como se detalló a primera hora del día, en la jornada del 24 de mayo el Secretario Adjunto de ATE Río Negro, Aldo Capretti demandó un espacio de diálogo con los legisladores rionegrinos, algo que fue negado desde las altas esferas del Gobierno. Personalmente se le enviaron mensajes al Secretario de Estado de Trabajo, Lucas Pica. Pero este no respondió a los mismos, sin duda, por orden expresa del Gobernador.

El Sindicato repudió así las palabras irresponsables del Gobernador Weretilneck

«Weretilneck demanda que nuestros dirigentes detenidos terminen pagando judicialmente. Pero su demanda no parece ser igual para todos los imputados por delitos. Mientras Rubén López, por ejemplo, goza de total libertad cuando hay un procesamiento firme sobre su persona, Rodolfo Aguiar y Aldo Capretti se encuentran detenidos a la espera que la Justicia termine de inventar alguna causa para mantenerlos encerrados», cuestionó Esterea Gonzalez, Secretaria Gremial de ATE Río Negro y completó: «López, los asesinos del policía Muñoz, todos los detenidos por narcotráfico que entran por una puerta y salen por otra, hasta el exministro Ricardo Arroyo, responsable político del abuso de la nenas de Viedma deberían estar tras las rejas, pero como son amigos del poder, gozan de total impunidad».

Las afirmaciones de Weretilneck se dieron en el marco del acto de egreso de 38 nuevos efectivos de la Policía Provincial. Al respecto la dirigente de ATE manifestó: «El Gobernador debería poder asegurarle a los jóvenes policías que no los van a matar otros policías y que no tengan miedo a denunciar a sus superiores corruptos. Pero no puede hacerlo. El Gobierno apaña a los asesinos y corruptos». 

Más temprano y en conferencia de prensa, el Secretario General de ATE Nacional, Hugo «Cachorro» Godoy denunció: «Quieren destruir a ATE en la provincia y a nivel Nacional. El Gobernador intenta estigmatizar a nuestros dirigentes con declaraciones infames y con sus declaraciones intenta marcar lo que la Justicia tiene que hacer. Estos hechos muestran claramente la acción de persecución política que se despliega contra ATE y sus dirigentes».




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *