Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

ATE logra un histórico aumento del 38% en Villa Regina

ATE logra un histórico aumento del 38% en Villa Regina

Hace instantes concluyó la reunión de la Mesa de Diálogo Paritaria entre la Municipalidad de Villa Regina y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en la que, luego de una multitudinaria asamblea de trabajadores, se cerró un histórico aumento salarial promedio del 38,49 por ciento para el conjunto de los empleados de dicha comuna. El aumento, que incluye las cifras conseguidas en la paritaria anterior, supera el 45 por ciento para las categorías más bajas.
En la reunión el Poder Ejecutivo Municipal estuvo representado por el Intendente Daniel Fioretti y un grupo de asesores. En tanto que, por el sindicato estuvieron presentes la Secretaria de Acción Política del Consejo Directivo Provincial, Rosa Ñanco  y otros referentes sindicales. Además, estuvieron representantes las demás expresiones sindicales.

Se debe destacar la voluntad política de las autoridades comunales a lo hora de reconocer este incremento salarial, que es singular a nivel nacional, más aún en un año en que en todos los ámbitos del Estado  se achica y recorta.

En tal sentido, Rosa Ñanco, manifestó: “Debemos destacar la voluntad política del Intendente Municipal de acordar este aumento salarial histórico”, y agregó: “En este Municipio no existía para nada libertad sindical y, debemos reconocer, actualmente todos los sindicatos podemos sentarnos a discutir y plantear las necesidades de los trabajadores y somos escuchados”.

En el acuerdo alcanzado se logró, además, el adelantamiento para este mes de las cuotas previstas para meses posteriores, el compromiso que las negociaciones paritarias se reanuden en el mes de agosto próximo, el inicio de un proceso de regularización de todos los trabajadores que se encuentran precarizados, con la confección de los correspondientes contratos y la entrega de la indumentaria adeudada.

“Además del aumento salarial, histórico a nivel nacional, logramos importantes compromisos en lo que hace a la estabilidad de los compañeros municipales”, concluyó Ñanco.


Para ampliar información pueden comunicarse con 
Rosa Ñanco – Secretaria de Acción Política ATE Río Negro – (0298) 4502314



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *