Search
domingo 19 mayo 2024
  • :
  • :

Salud: continúa el Estado de Asamblea Permanente y Movilización en los hospitales de la región

Salud: continúa el Estado de Asamblea Permanente y Movilización en los hospitales de la región
El Estado de Asamblea Permanente y Movilización declarado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro en los hospitales de la provincia lleva ya una semana y las autoridades siguen sin brindar las respuestas que necesitan los trabajadores de la salud.
 
El Sindicato de los estatales demanda un aumento salarial real, ingreso de recurso humano y seguridad para todos los centros asistenciales de la provincia, además de expresar el rechazo al pago tardío de guardias y horas extras.
 
«Se refleja en todos los trabajadores el cansancio y el desánimo por esta situación», detalló Rosa Ñanco, Secretaria General de la Seccional Villa Regina y es que en repetidas ocasiones se ha expresado y solicitado personalmente la necesidad de seguridad, incorporación de trabajadores y el pago de las horas extras en tiempo y forma, entre otros puntos pero, hasta el momento, no han tenido respuesta. Más bien se observa una continuidad del plan de ajuste y recorte de gastos implementado por el Ministerio de Salud que conduce Fabián Zgaib. «Por eso es que la respuesta de los trabajadores estatales de Salud es mantenerse en Estado de Alerta y Asamblea Permanente, mientras preparamos nuevas medidas de fuerza», completó Ñanco.
 
Como una postal de lo que está ocurriendo, en el caso del Hospital «Carlos Ratti» de Ingeniero Huergo la dirigente explicó que de contar con tres pediatras se pasó a tener dos y luego a ninguno.
 
Del mismo modo, luego de las remodelaciones que se terminaron del año pasado, el nosocomio pasó de tener 1000 metros cuadrados de superficie a 3000, manteniendo el mismo personal en el área de Servicio de Apoyo. «Son diez personas de las cuales actualmente hay ocho trabajando. No dan abasto, por eso pedimos la incorporación inmediata de personal, de recursos médicos, administrativos», señaló Ñanco y finalizó: «Es este hospital de Complejidad 3 -con treinta camas, incluidas las cunas- teníamos servicio de nutricionista, cardiología y fonoaudiología y ahora no hay nada de eso. La situación es muy grave».
 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *