Search
domingo 19 mayo 2024
  • :
  • :

Gobierno: por deuda salarial, ATE lanzó medidas de fuerza en las Delegaciones del Registro Civil de la provincia

Gobierno: por deuda salarial, ATE lanzó medidas de fuerza en las Delegaciones del Registro Civil de la provincia
Luego del vencimiento de los plazos estipulados para el pago del incentivo creado mediante la Ley 3925, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decidió el inicio de medidas de fuerza en las Delegaciones del Registro del Estado Civil y de la Capacidad de las Personas  de la provincia. 
 
Es bueno recordar que el referido concepto salarial es distribuido mensualmente entre la totalidad de los empleados y ese fondo se compone de lo recaudado a través de los sellados que abonan los usuarios para la realización de distintas tramitaciones. 
 
«Este incentivo forma parte integral de nuestro salario y su pago tardío afecta las previsiones de nuestros hogares. El Gobierno vuelve a incumplir con los acuerdos que firma y muestra su falta de interés a la hora de reconocer el esfuerzo y sacrificio de las trabajadoras y trabajadores de Registro Civil en toda la provincia. Vamos a mantener las medidas hasta tanto se regularicen todos los pagos salariales adeudados», señaló Oscar Manuel, Delegado Sindical de ATE en el Registro Civil.
 
En tal sentido, la entidad sindical lanzó el Estado de Alerta y Asamblea Permanente, además de una retención de servicios, luego de una votación en asamblea realizada por los trabajadores en el edificio de la propia Dirección Provincial del organismo en Viedma.
 
El Director Lucas Villagrán y el Ministro Luis Di Giacomo incumplen con la fecha de pago del incentivo creado por Ley 3925
Los atrasos salariales son recurrentes en los organismos que dependen del Ministerio de Gobierno conducido por Luis Di Giácomo, cuestión ésta que motivó una negociación entre ATE y los funcionarios, labrando un acta acuerdo en el que las partes aceptaron que el mencionado adicional sería liquidado entre los días 15 y 20 de cada mes. 
 
Por último, se debe remarcar que el atraso en el pago de haberes genera incertidumbre, afecta las previsiones de los trabajadores y sus grupos familiares. El Poder Ejecutivo es responsable por la falta de atención en la Sede Central y el resto de las Delegaciones de la provincia, incluidos los Centros de Documentación Rápida (CDR). 
 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *