Search
viernes 17 mayo 2024
  • :
  • :

Fernández Oro: ATE decidió aceptar parcialmente la propuesta del Intendente Lavín

Fernández Oro: ATE decidió aceptar parcialmente la propuesta del Intendente Lavín
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro analizó en asamblea la propuesta realizada por el Intendente de la Municipalidad de Fernández Oro,Mariano Lavín para los trabajadores municipales y elaboró una contrapropuesta que será presentada este martes.
 
Entre los puntos centrales se destaca la aceptación del aumento de un 8 por ciento, pero se solicita que dicho aumento no alcance a los funcionarios ni al Intendente. Asimismo, se demanda una suma fija de 1500 pesos para todas las categorías hasta la próxima discusión salarial y se aceptan los 250 pesos en las categorías 6 y 7 para septiembre y noviembre.Conjuntamente se solicita un Bono de Fin de Año de 3000 pesos, en contraposición con los 1000 que ofrece Lavín en su propuesta.

«Esta contrapropuesta va a ser entregada este martes al Intendente y vamos a dar un plazo hasta el viernes para tener algún tipo de respuesta», apuntó Esterea González, Secretaria General de la Seccional Allen de ATE. «En caso que el Ejecutivo no responda favorablemente a nuestra demanda o que presente una nueva propuesta que no conforme a la totalidad de los compañeros, esta semana estaríamos resolviendo posibles medidas de fuerza».

Cabe destacar que otro de los planteos que será presentado es la exigencia por el cese de las persecuciones hacia todos los trabajadores, militantes e incluso miembros de la Comisión Directiva por parte de los funcionarios de este Municipio. «Lamentablemente los trabajadores recibieron intimaciones del Ejecutivo, donde se los quiere amedrentar porque participan del reclamo. Les dan a entender que se pueden quedar sin trabajo», denunció González y detalló que desde ATE se van a hacer las presentaciones correspondientes sobre cada uno de los jefes que esté incurriendo en esta irregularidad.

El Gremio acuerda con el 8% para el segundo semestre, pero exige una suma fija de $1.500 para todos y que el Bono de Fin de Año sea de $3.000 
ATE reclama criterios más amplios para el pase a planta permanente
Otro de los ejes centrales del reclamo del Sindicato de los estatales al Poder Ejecutivo de la ciudad de General Fernández Oro, está dado por el cumplimiento del derecho a la estabilidad laboral.En tal sentido, mientras que la propuesta del Intendente es que sean alcanzados con este derecho sólo los empleados que -a diciembre de 2015- cuenten con 10 años o más de antigüedad, desde el Gremio se reclama que este criterio sea bajado a 5 años de antigüedad, de manera que se reconozca la estabilidad a un número mayor de agentes municipales. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *