Search
sábado 27 abril 2024
  • :
  • :

Fernández Oro: sin respuestas de Lavín, ATE evalúa profundizar las protestas

Fernández Oro: sin respuestas de Lavín, ATE evalúa profundizar las protestas
Por cuarto día consecutivo, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro protesta en las puertas de la Municipalidad de General Fernández Oro en demanda de un aumento salarial que permita cubrir las necesidades básicas de los trabajadores.

«Estamos pidiendo al Intendente una nueva pauta salarial. El Municipio otorgó un aumento del 8 por ciento sobre sueldos básicos de 4000 pesos. Esto claramente es insuficiente», señaló Valeska Chamorro, Delegada Sindical de ATE y agregó: «El costo de vida nos aumenta a todos y no podemos mantener a nuestras familias con ese sueldo, siendo que la Canasta Familiar está por encima de los 14.000 pesos».

A partir de la falta de una propuesta salarial seria del Poder Ejecutivo Municipal, a cargo de Mariano Lavín, desde la entidad sindical se evalúa la profundización de las protestas. 

Se cumple el cuarto día ininterrumpido de protestas en la comuna 
«El Intendente Municipal no quiere dialogar. No tiene propuestas para los trabajadores más que amenazas y aprietes», destacó Esterea González, Secretaria General de la Seccional Allen de ATE y completó: «En distintas dependencias, como las guarderías municipales, las compañeras denuncian que el Jefe de Personal recorre los lugares amenazando con despedir a los que reclamen. El nivel de persecución es inaudito».

Cabe destacar que en la última reunión paritaria, además de una suba salarial real, el Sindicato demandó una suma fija de 1500 pesos para todos los trabajadores -que permita mitigar el impacto de la inflación- y un Bono de Fin de Año de 3000 pesos. Sin embargo, estos planteos fueron desestimados por el Intendente, quién propuso sólo 1000 pesos de Bono.

En este momento, los Delegados Sindicales de ATE en la Municipalidad plantean la situación de esta comuna en el Plenario Provincial de trabajadores municipales a fin de definir un plan de lucha conjunto a nivel provincial.

 
 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *