Es que la mayoría de los médicos, pese a cobrar mensualmente 49.000 pesos sin ser su trabajo prioritario, atienden sólo entre el 15 y 20 por ciento de los jubilados.
Además, desde ATE se cuestiona una serie de problemáticas que impactan directamente en el normal desarrollo de gestiones por parte de los trabajadores, debido a la imposibilidad de dar respuesta a los afiliados. Entre ellas se destacan la falta de especialistas, reclamos por la nueva implementación de la red de medicamentos sin cargo, inconvenientes en el programa de traslados, retraso en la entrega de elementos de fisiatría, demora en los pagos de reintegros y el deterioro edilicio.
El Sindicato lanzó un plan de lucha progresivo por la falta de médicos de cabecera. Tampoco habría atención en Roca por falta de calefacción
Otra de las sedes de la obra social en la provincia también se encuentra sin atención. Por problemas en el sistema de calefacción central el Sindicato se declaró en Estado de Asamblea Permanente durante la mañana del día lunes y suspendió la atención al público.
Del mismo modo, de continuar con los inconvenientes, no habría atención al público en la UDAI General Roca del PAMI tampoco durante el día martes, atendiendo sólo urgencias.