Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

PAMI: ATE para mañana, martes 15, en la sede de Cipolletti y no habrá atención al público

PAMI: ATE para mañana, martes 15, en la sede de Cipolletti y no habrá atención al público
Mañana la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) concretará un paro por 24 horas en la sede Cipolletti de la Obra Social de los Jubilados y Pensionados PAMI por la falta de médicos de cabecera, en el marco de un plan de lucha progresivo. Por la medida de fuerza no habrá atención al público.

Desde la entidad sindical se cuestiona la inacción del Gobierno Nacional y de los funcionarios regionales ante las diversas comunicaciones, demandas y denuncias presentadas por esta situación hace más de un año y medio.

Es que la mayoría de los médicos, pese a cobrar mensualmente 49.000 pesos sin ser su trabajo prioritario, atienden sólo entre el 15 y 20 por ciento de los jubilados.

Además, desde ATE se cuestiona una serie de problemáticas que impactan directamente en el normal desarrollo de gestiones por parte de los trabajadores, debido a la imposibilidad de dar respuesta a los afiliados. Entre ellas se destacan la falta de especialistas, reclamos por la nueva implementación de la red de medicamentos sin cargo, inconvenientes en el programa de traslados, retraso en la entrega de elementos de fisiatría, demora en los pagos de reintegros y el deterioro edilicio.

El Sindicato lanzó un plan de lucha progresivo por la falta de médicos de cabecera. Tampoco habría atención en Roca por falta de calefacción
Sin atención en Roca por problemas en la calefacción
Otra de las sedes de la obra social en la provincia también se encuentra sin atención. Por problemas en el sistema de calefacción central el Sindicato se declaró en Estado de Asamblea Permanente durante la mañana del día lunes y suspendió la atención al público.

Del mismo modo, de continuar con los inconvenientes, no habría atención al público en la UDAI General Roca del PAMI tampoco durante el día martes, atendiendo sólo urgencias.

 
 
 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *