Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

PASO: el Gobierno perdió por su destrato a los trabajadores, el ajuste en el Estado y alianzas impresentables

PASO: el Gobierno perdió por su destrato a los trabajadores, el ajuste en el Estado y alianzas impresentables
Una vez conocidos los resultados de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Río Negro, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizó sus primeros análisis y consideró que el Gobierno Provincial que encabeza Alberto Weretilneck perdió de manera categórica por su destrato a los trabajadores y por el ajuste iniciado en el Estado durante los últimos meses
 
«La categórica derrota del Gobierno se basa en el permanente destrato a los trabajadores. Muy pocas veces los empleados públicos no votan al oficialismo y esta ha sido una de ellas. La decisión de recortar gastos en el Estado afectando a la gente, el Ejecutivo la pagó caro», sentenció Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.
 
«Cada vez se la puede subestimar menos a la sociedad rionegrina y algunas alianzas de Weretilneck no se toleran, como aquellas con los impresentables de López y Scalesi», agregó el dirigente gremial y completó: “El pueblo también le pasó factura al Gobernador por la pésima elección de algunos de sus principales funcionarios como Arroyo, Galli y Pérez Estevan. Ayer también perdieron varios medios de comunicación y algunos periodistas».
 
También fue derrotado por los López, Scalesi, Arroyo y la corrupción de menores, Galli y las becas, el Plan Castello y la Central Nuclear
En este sentido y por primera vez los empleados públicos y sus familias no respaldaron con su sufragio a una gestión oficialista, ya que fueron tomados como variable de ajuste y los aumentos recibidos se ubican por debajo de la inflación. 
 
La decisión de recortar gastos en el Estado sin dejar de aumentar los sueldos de los funcionarios, es una actitud que cosechó rechazos, pero que además impactó negativamente en toda la comunidad, si se considera que las prestaciones se achicaron en su número y perdieron eficiencia y calidad. 
 
Por otro lado, el Sindicato cree que el pueblo rionegrino no toleró algunas alianzas que Weretilneck mantiene inalterables con algunos gremialistas impresentables como Rubén López de la Fruta o Juan Carlos Scalesi de UPCN. 
 
Sin dudas que los habitantes de la provincia también manifestaron en las urnas su negativa a tolerar la elección que el Poder Ejecutivo realiza de la mayoría de sus funcionarios, como fue el caso de Ricardo Arroyo y la corrupción de menores o la absoluta mediocridad e incapacidad de Fabián Galli para conducir uno de los ministerios más importantes y no poder resolver la precarización laboral. 
 
Para ATE, el Gobierno llevó adelante iniciativas que si bien lograron los votos necesarios en el recinto legislativo, contaban con el rechazo casi unánime de la población, como es el caso del mega-endeudamiento a través del Plan Castello que colocó a Río Negro al borde de la quiebra. 
 
Y por último, la entidad sindical aseguró que el aval de Weretilneck a la posible instalación de la Central Nuclear le resto apoyo de la sociedad, pero no fue determinante en el resultado final, ya que otra fuerza que avala ese proyecto como Cambiemos tuvo una aceptable performance. 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *