Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

El Bolsón: ATE es llamado a Conciliación Obligatoria por el conflicto de Municipales

El Bolsón: ATE es llamado a Conciliación Obligatoria por el conflicto de Municipales
El conflicto abierto entre el Poder Ejecutivo de la Municipalidad de El Bolsón y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), por los salarios de los trabajadores municipales, podría tener algún avanza durante la jornada de hoy, tras la convocatoria a Conciliación Obligatoria dictada por la Secretaría de Estado de Trabajo. 

Con mediación de la cartera provincial de Trabajo, el Sindicato volverá a reunirse con la patronal a las 12.00 horas en la Delegación de El Bolsón, sita en Cacique Linares 1812.

«Tenemos expectativas que en este espacio se reciba a la conducción de la Seccional y al asesor legal, ya que en las últimas negociaciones no pudieron entrar por disposición del Ejecutivo. Esperamos que se abra un canal de encuentro nuevo, con una mediador, y que en los próximos días se pueda resolver un acuerdo que contemple las reales necesidades de los trabajadores municipales de acceder a un salario que nos permita subsistir”, manifestó Sandra Contreras, trabajadora municipal y Secretaria Adjunta de la Seccional Andina Sur.

Por la falta de voluntad del Ejecutivo Municipal, tras una frustrada Mesa Paritaria y tres días ininterrumpidos de protestas, llegó la intervención provincial
Es que la situación de los municipales de esta ciudad de la comarca andina es extrema. Como una radiografía de la situación, Contreras expresó: «Se cumplen ocho días desde que los trabajadores cobramos el salario de septiembre y ya se comienzan a dar adelantos de sueldo, porque ningún trabajador municipal tiene para llevar el alimento a su casa, algo tan esencial como esto no está garantizado con el salario de hambre que tienen los trabajadores en la Municipalidad de El Bolsón».

La intervención de la Secretaría de Estado de Trabajo llega luego de una semana con Estado de Asamblea Permanente y tres días ininterrumpidos de protestas y movilización de los trabajadores.

En este marco, por la manifestación obrera, el miércoles se tuvo que suspender la inauguración de la nueva oficina de Turismo. A espaldas de los trabajadores y sin los medios de comunicación que esperaban frente al escenario y los micrófonos dispuestos para el acto, la funcionaria responsable resolvió realizar el acto a escondidas.

Desde ATE se rechaza el magro incremento propuesto del 6%, ya que significaría apenas 1.200 pesos para un sueldo de la categoría más baja, que hoy ronda los 8.400 pesos. Como contrapropuesta se solicitan 3.000 pesos no remunerativos, suma que permitiría superar los 10.000 pesos en los sueldos. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *