Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

Incidente en Cordero: ATE le responde al Gobernador de la provincia

Incidente en Cordero: ATE le responde al Gobernador de la provincia

IMG-20160611-WA0033La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) salió rápidamente a responder las falsas acusaciones y el nuevo llamado a criminalizar las protestas sociales realizado hoy por el Gobernador de la provincia Alberto Weretilneck, en el marco del largo conflicto que mantienen abierto los trabajadores municipales de Contralmirante Cordero.
«Llama la atención y resulta paradójico que sea el Ejecutivo Provincial quien repudie la violencia, ya que es ese poder precisamente el que la genera. Todo el pueblo sabe que si el Gobernador hubiera instruido a la Secretaría de Trabajo para que actué, no existiría ya este conflicto y por lo tanto, tampoco ningún riesgo que sucedan hechos que lamentar», manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y agregó: «El giro ideológico del Gobierno ha sido drástico y su concepción sobre los derechos humanos cambió radicalmente. Da vergüenza ajena tener un Gobernador que llame de manera directa y pública a criminalizar las justas demandas de la sociedad. Esto no pasa en otras provincias».

«La principal violencia es la que se genera desde el Estado. No se puede gobernar una provincia discriminando y sin dialogar con las representaciones de los trabajadores», concluyó el dirigente gremial.

Desde ATE se aseguró que el Gobierno, a través de los medios de comunicación (Canal 10 y LU 19) que deberían ser estatales pero se utilizan partidariamente, intenta tergiversar los hechos ocurridos sobre la Ruta Nacional 151 y quiere mostrar cómo violentos a los estatales.

Desde el gremio se aseguró y además se publicó la denuncia policial realizada, que muestra la verdad sobre los acontecimientos.

Los trabajadores que participan de los bloqueos en la referida ruta manifestaron que, nunca se trató de una ambulancia (primera mentira del Gobierno), sino de un móvil afectado al reparto de insumos de hospital. Además fue el chofer el que arremetió su marcha, chocando y lesionando a la Secretaría Gremial provincial de ATE, la trabajadora de la Salud Esterea González (ocultado por el Gobierno), acción esta que produjo la reacción de los manifestantes. Sin embargo, nunca existieron agresiones ya que un móvil policial se encontraba en el lugar.

Desde el sindicato se aseguró que los propios policías se ofrecieron a salir como testigos, no sólo del incidente mencionado, sino también para corroborar que ese automóvil del Ministerio de Salud pasaba el piquete a muy alta velocidad, entre dos y cuatro veces por día, motivo por el cual los trabajadores decidieron pedirle que aminore la marcha, recibiendo como respuesta su avance sobre ellos sin detenerse.

Por último, para ATE es alarmante que sea el propio Gobernador el que llame a criminalizar y judicializar los justos reclamos laborales y las protestas sociales. En este sentido, la entidad gremial pide a los funcionarios de la Justicia provincial que no cedan a semejante presión de la máxima autoridad política y administrativa del Estado, impidiendo de esta manera que afecte la independencia de poderes como intenta Weretilneck.


 

Para ampliar información pueden comunicarse con
Rodolfo Aguiar – Sec Gral ATE RÍO NEGRO –  0298 154502024
Aldo Capretti – Sec Gral Adjunto ATE RÍO NEGRO  – 02920 15512593



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *