Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

La CTA Autónoma se movilizó hasta la Municipalidad de Roca por tierra, techo y trabajo

La CTA Autónoma se movilizó hasta la Municipalidad de Roca por tierra, techo y trabajo

Tal lo previsto, desde media mañana, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma se movilizó por las principales calles de General Roca y protestó frente a la Municipalidad local en demanda de tierra, techo y trabajo para cientos de familias de trabajadores y desempleados. En el recorrido se entrevistó con autoridades del Poder Ejecutivo y luego se protestó frente a la Ciudad Judicial.

«Hoy desde nuestra Central decidimos llevar adelante está movilización para solicitar al Gobierno Municipal respuestas a la problemática de vivienda en nuestra ciudad, una realidad que no es ajena a la situación nacional. El tema, tan preocupante para nuestra comunidad, nos lleva a tomar la firme decisión de salir a la calle», manifestó Zulma Dávila desde la CTA Fisque Menuco y agregó: «Esta es la primera medida que llevamos adelante pero no descartamos otras más profundas si las respuestas no llegan. Hoy salimos en conjunto con el Movimiento la Dignidad que consiguió un gran logro por la tierra días atrás».

La Central Sindical reclamó también medidas contra la violencia de género y ayuda alimentaria. Se acordó una reunión con el Poder Ejecutivo para el próximo martes.

Por su parte el Secretario Adjunto de la CTA Río Negro, Manuel Hermida señaló: «Estamos anticipando las medidas de fuerza que llevaremos adelante en los próximos días contra las reformas laboral, previsional e impositiva  que impulsa el Gobierno Nacional. Como CTA Autónma lanzaremos distintas acciones en el marco del plan de acción definido a nivel nacional para reclamar una Ley de Emergencia Alimentaria y el inmediato cese de las políticas de ajuste».

Distintas entidades de base de la Central Sindical -junto a otras organizaciones sociales, estudiantiles y de desocupados entre las que se destacan el Movimiento Popular La Dignidad y la Corriente Clasista y Combativa – se movilizaron desde las 10 de la mañana, recorriendo las principales calles de la ciudad.

En el camino llegaron hasta la sede del Gobierno Municipal y se entrevistaron con funcionarios del Gabinete del Intendente Martín Soria, a quienes se les demandó la ampliación de los módulos alimentarios y, además, que se instrumenten de manera urgente medidas contra la violencia de género en todos los barrios de la ciudad.  A partir de ello, se coordinó con la Secretaria de Desarrollo Social, Marta Cajarabilla una reunión para el día martes 28 a las 9.30.

Tras pasar por el Municipio, el grupo de manifestantes se trasladó hasta la sede de los Tribunales Provinciales para repudiar las salidas transitorias otorgadas al polícía violador Víctor Chumbita. Cabe recordar que este sujeto fue condenado a siete años de prisión por raptar y violar -junto a Rubén Rubio (otro polícia)- a una niña de 14 años en la Comisaría de Guerrico el 1 de enero de 2010.
 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *