Search
viernes 15 diciembre 2017
  • :
  • :

SENAF: Méndez confirmó la contratación de todos los becados y ATE levanta la protesta

 
Finalmente, tras dos días de protestas de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en las puertas de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) en Viedma, la Secretaria del organismo, Roxana Méndez confirmó a los representantes sindicales que todos los trabajadores becados serán contratados. Consecuentemente, el Sindicato resolvió levantar toda la protesta.

“Nos acaban de confirmar que el acta firmada por la SENAF se cumplirá en todas sus partes. Terminar con la precarización laboral es una lucha de ATE y un compromiso del Gobierno que excede a cualquier funcionario. Logramos un nuevo entendimiento con la Secretaria Méndez y apostamos a mejorar rápidamente las relaciones institucionales”, señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.

Entre otros logros, la funcionaria convocará al Sindicato para realizar aportes a la nueva ley y reformular programas
A partir de esta confirmación y a fin de cumplimentar con todos los trámites correspondientes, la Jefa de Recursos Humanos ya se encuentra articulando la notificación a la totalidad de los empleados precarizados bajo la modalidad de becas

Paralelamente, también se resolvieron positivamente otras demandas planteadas por el Sindicato, como la convocatoria a la Mesa Técnica y la asignación de funciones del 80 por ciento del personal, tanto en la Sede Central de la Secretaría como en las distintas Delegaciones.

Cabe destacar que esta Mesa Técnica permitirá comenzar a contar con los aportes de los trabajadores del organismo en la reglamentación de la nueva Ley, discutir la reformulación de programas y debatir la definitiva jerarquización de todo el recurso humano que presta servicios en la cartera (operadores, profesionales, técnicos, administrativos y otros). 

Con esta confirmación de Méndez, se resguarda uno de los mayores logros del año 2017 para los empleados públicos, ya que -después de un largo proceso de lucha que incluyó asambleas, protestas, paros, movilizaciones y hasta ocupaciones de la sede central de la Secretaría en Viedma y de varias Delegaciones en la provincia- se ratifica la consecución de la estabilidad laboral para cientos de trabajadores precarizados.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *