Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

ATE demanda al Gobierno Provincial precisiones sobre el cronograma de haberes

ATE demanda al Gobierno Provincial precisiones sobre el cronograma de haberes

Cuando se transita el segundo día del mes de enero, la provincia de Río Negro no tiene aún el cronograma de haberes para la Administración Pública. De no publicarse el mismo en los próximos días, el Gobierno Provincial pagará con demora, acarreando un serio perjuicio a los estatales, impidiendo que puedan abonar servicios, alquileres, tarjetas y otros compromisos mensuales en tiempo.

Es más, aun cuando los sueldos comiencen a pagarse dentro de los plazos de ley, el cronograma culminará fuera de lo establecido por las normas laborales. El descontento crece en las dependencias públicas y el enojo se generaliza entre los trabajadores estatales con el paso de las horas.

El Sindicato cuestiona la ausencia de las fechas de los salarios de diciembre

«El Gobierno debe dar rápidamente las precisiones sobre el cobro de todos los estatales. La incertidumbre generalizada se está transformando en descontento en todos los sectores laborales. Con este atraso y aunque el cronograma se iniciara ya, los haberes igual se cancelarían fuera de los plazos legales» señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.

Cabe recordar que la Ley 20.744, en su Artículo 128, señala que las remuneraciones mensuales deben ser abonadas dentro de los primeros cuatro días hábiles del mes, cuestión ésta que permitiría comenzar con retención de tareas en Río Negro a partir del lunes 8 de enero.

Así las cosas, desde el Sindicato se demanda que, de manera urgente, se informe el cronograma de pagos y que el mismo comience inmediatamente. Mientras que, en el caso de los trabajadores del Ministerio de Salud, se requiere que se achiquen los plazos que separan sueldos, guardias y horas extras, tal como fue el compromiso asumido por el responsable de la cartera.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *