Uno de los puntos centrales estuvo referido al maltrato que reciben trabajadores y trabajadoras por estar sindicalizadas, escenario que ya denunció el gremio con anterioridad. En este sentido, se indicó que no habrá más reuniones en soledad -el gremio había denunciado que los trabajadores son llamados por la coordinadora local a puertas cerradas donde son maltratados y desvalorizados en su función- y se señaló la posibilidad de una supervisión externa a fin de intervenir frente estas situaciones.
“Méndez manifestó que no se aceptaría ningún tipo de maltratos y hubo compromiso de intervenir en esta situación después de la denuncia que realizamos anteriormente. Esperamos que se concrete lo conversado. Creemos que son necesarias este tipo de reuniones para evitar situaciones que se van agravando”, dijo Dora Fernández, secretaria de la seccional Norte de ATE.
Asimismo, en el encuentro se dialogó sobre el reordenamiento de las guardias para que el pago sea abonado en tiempo y forma y se sumó al temario la convocatoria para trabajadores sociales, de los cuales se presentaron 720 y quedaron 132 que deberán concursar a la brevedad.