Tensos momentos se viven en estos momentos en la sede provincial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ubicada en calle Villegas 1274 de la ciudad de General Roca. Es que la pacífica protesta que llevan adelante los miembros de la Organización Desocupados en Lucha (ODEL) -en demanda de puestos de trabajo, ayuda alimentaria, vestimenta, guardapolvos y útiles escolares- se vio violentada por la presencia de una patota armada que irrumpió y agredió a los manifestantes.
«Primero llegó un hombre solo en moto. Muy robusto y de pelo muy corto. Empezó a dar vueltas alrededor de las ollas y después se detuvo arriba de la vereda. Empezó de muy mala manera a prepotearnos y a increpar a la gente», señaló Miguel Baez, referente de la ODEL y agregró: «Después de ir y venir varias veces, este hombre llegó con tres más, que estaban armados y comenzaron a agredirnos. No pudimos identificar a estos sujetos, pero hacemos responsable de lo que nos pase a la funcionaria del Ministerio de Desarrollo de la Nación, Miriam Saigg, porque parecería que esta patota está mandada por alguien».
Unos instantes luego del ataque y sin hacer nada al respecto para proteger a las numerosas familias, con mujeres y niños, que se encuentran en el lugar; la Policía Federal llegó con la orden de desalojo para las próximas horas.
«Nuestras demandas son absolutamente justas. Las familias ya no tienen alimentos y la mayoría de los niños no podrán iniciar las clases por falta de ropa, guardapolvos y un mínimo de útiles escolares. No estamos pidiendo plata, sino trabajo y contención social, que debería ser una obligación básica a cargo del Estado», reiteró Baez y reclamó «Esperamos que este se resuelva de manera pacífica, sobre todo por la integridad de las mujeres y los niños que están en la protesta»