El deceso que causa conmoción en toda la militancia de la entidad sindical se habría producido a raíz de un paro cardio respiratorio mientras realizaba algunos trabajos en la que sería su vivienda familiar, ya que durante los días de descanso era él quien levantaba su casa a mano y con su esfuerzo propio.
Su temprana y sorpresiva muerte golpea con dureza a los trabajadores estatales, a la militancia del sindicato y a sus compañeros de Parques Nacionales
Era trabajador de Parques Nacionales en la ciudad de San Carlos de Bariloche y aunque actualmente integraba el Consejo Directivo Nacional (CDN) de ATE, había tenido numerosas responsabilidades gremiales, como delegado de sector, paritario nacional y miembro de la Comisión Directiva provincial del sindicato.
Sotelo dedicó toda su corta vida a la defensa incondicional de los derechos e intereses de los trabajadores y tuvo participación activa y permanente en asociaciones y comisiones orientadas a llevar a cabo tareas solidarias destinadas a la comunidad.
Deja a una hermosa familia y varios hijos. Su muerte golpea con dureza a toda la militancia del gremio y a sus compañeros de trabajo.
Se trata de una pérdida irreparable para todos y su humildad, generosidad, entrega a los demás y vocación social deberán ser un ejemplo a imitar a partir de hoy.
Sin dudas que Eduardo Sotelo deja un legado de lucha, una posta que debemos continuar y que sobre todo los jóvenes deben abrazar.
Su recuerdo estará siempre presente en cada rincón de la provincia y sus acciones, palabras y momentos compartidos quedarán guardados en nuestra memoria. Eduardo Sotelo se trata de aquellas personas que no se pueden olvidar.