Search
domingo 19 mayo 2024
  • :
  • :

Roca: ATE denuncia importantes falencias en el Hospital local

Roca: ATE denuncia importantes falencias en el Hospital local

En medio de las protestas y reclamos contra la persecución sindical llevados adelante y para dejar en evidencia la desidia en que se conduce el Hospital “Dr. Francisco López Lima” de General Roca, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) renueva su denuncia por las serias falencias en que se encuentra el nosocomio y cuestiona que, en lugar de poner las energías en resolver estos inconvenientes, desde la Dirección se lance una campaña de desprestigio contra quienes denuncian las irregularidades.

En varias imágenes (que se adjuntan) el Sindicato de los estatales describió algunas de los serios inconvenientes edilicios que ponen en riesgo la salud y la integridad física de pacientes y trabajadores.

«En este hospital no se piensa en los trabajadores ni en los pacientes. En muchos sectores del hospital se trabaja en condiciones paupérrimas, con instalaciones que dejan mucho que desear y que no cumplen con las normas de Seguridad e Higiene», señaló Zulma Dávila, Secretaria Adjunta de la Seccional Alto Valle Este y completó: «Pero tampoco se piensa en los pacientes. Por ejemplo el ingreso a la Guardia Central es puro barro y, por otro lado, cuando los familiares esperan para ingresar a la Terapia Intensiva, deben hacerlo en un espacio que atenta contra el estado anímico de las personas».

El ingreso a la Guardia Central es un obstáculo constante para madres con niños, personas con movilidad reducida o sillas de ruedas. Por la falta de una superficie acorde a las necesidades, un constante barrial se esparce en el lugar.

Por otro lado y anunciando un pronto incidente, muy cerca del sector de Terapia Intensiva, las tapas de las cloacas se encuentran abiertas, sin señalación ni resguardo para evitar una posible caída y emanando olores nauseabundos que inundan el lugar.

Los problemas eléctricos y fugas de agua están a la orden del día. Así se pueden ver e identificar en distintos sectores de los edificios.

Cabe destacar que quien fuera director del nosocomio tiempo atrás, Daniel Aroca, dejó la administración de este centro de salud y ninguna de estas falencias se resolvió. De hecho el funcionario continúa en la función pública y fue promovido a Secretario de Gestión de Establecimientos de Salud, sin embargo, los problemas de larga data continúan vigentes. El mismo reclamo recae sobre la actual Directora del Hospital que, tras varios meses desde su asunción, no cuenta con planificación de obras y refacciones.
 
Campaña de desprestigio
Desde la entidad sindical se cuestiona la campaña interna lanzada por algunos trabajadores hospitalarios contra los que piden cambios urgentes en el hospital. Días atrás se lanzó una junta de firmas repudiando el accionar de los trabajadores que reclamaban, pero nada se dice sobre los serios inconvenientes edilicios, de recursos materiales y humanos que socavan la calidad del Sistema de Salud. El Sindicato ve que detrás de estas acciones está la mano de la Dirección del Nosocomio que, como era de esperar, no consiguió la adhesión del conjunto de los trabajadores.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *