Search
domingo 19 mayo 2024
  • :
  • :

Cipolletti: ATE presentó firmas en el Deliberante para que se derogue el aumento del Transporte Público

Cipolletti: ATE presentó firmas en el Deliberante para que se derogue el aumento del Transporte Público

La Seccional Alto Valle Oeste de la Asociación de Trabajadores de Estado (ATE) Río Negro presentó hoy un Proyecto de Iniciativa Popular en el Concejo Deliberante para solicitar que se derogue la Ordenanza 303/17 que aumenta los pasajes del Transporte Público Urbano, por creerlo injusto y desmedido, dado que no se han tenido en cuenta los múltiples reclamos de sus usuarios ante un servicio deficiente.
El pedido es avalado por la entrega de 6000 firmas –el 10 por ciento del padrón municipal, tal como prevé la Carta Orgánica para activar el proceso de la Iniciativa Popular- y exige que se revoque esta decisión, así como también que se contemple el Boleto Estudiantil para los estudiantes en su totalidad: vespertinos, nocturnos y universitarios, que hoy pagan boleto común.  

«Es la primera convocatoria popular que se presenta en la Municipalidad de Cipolletti», destacó Cristina Rodríguez, desde ATE Cipolletti. «Queremos que se revea el aumento del 28% en el trasporte público. No solo porque el servicio es ineficiente, sino por lo que representa para los usuarios. Los trabajadores municipales cobran alrededor de siete mil pesos y el trasporte para ir a trabajar les representa 600 pesos. Es un gran porcentaje de su sueldo», explicó al salir de la Secretaría del Deliberante. 

El Gremio usó la instancia que prevé la Carta Orgánica para activar la Iniciativa Popular

Se debe recordar que el Intendente Aníbal Tortoriello es accionista de la empresa de Transportes  Pehuenche, algo que se vio reflejado en el modo en que se trató el aumento. A la primera instancia no fueron los Concejales, vaciando la sesión y en la segunda instancia la presidenta de Consejo, María Elisa Lazzaretti usó la potestad del doble voto para obtener la mayoría.

Ahora el Concejo Deliberante debería expedirse en torno a la iniciativa popular en menos de 30 días. En caso de que sea rechazado, los vecinos pueden duplicar las firmas por lo que se llamaría a un referéndum popular.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *