Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

Allen │ Por ser totalmente insuficiente, ATE rechaza propuesta salarial del Ejecutivo Municipal

Allen │ Por ser totalmente insuficiente, ATE rechaza propuesta salarial del Ejecutivo Municipal
Cumplida la primera reunión paritaria por la pauta salarial 2018 en la Municipalidad de Allen, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llevó adelante una multitudinaria asamblea general y resolvió rechazar la propuesta salarial por ser totalmente insuficiente.

Es que, de manos de la Intendenta Sabina Costa, la Municipalidad de Allen propone un aumento del 12 por ciento en tres cuotas de 4 por ciento, significando una suba de 317 pesos para las categorías más bajas y 480 para las más altas. La primera de las cuotas sería retroactiva al mes de enero, la segunda en mayo y la restante en agosto. 

Tras la reunión con los representantes del Poder Ejecutivo, la entidad sindical realizó una Asamblea General y resolvió, además de rechazar la propuesta, lanzar un Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización a partir del día lunes.

La comuna plantea dar un aumento del 12% hasta fin de año, en tres cuotas que van de 300 a 450 pesos
«A partir de la seria voluntad de diálogo que tenemos desde ATE, esperamos no tener que llegar a medidas de fuerza. Pero es claro que la propuesta salarial que, apenas llega a los 900 pesos a lo largo del año, no cumple con las expectativas y necesidades de los trabajadores», señaló Esterea González, Secretaria General de la Seccional Allen y agregó: «La asamblea general de trabajadores resolvió rechazar la propuesta y lanzar el Estado de Asamblea Permanente. Esperamos que el Municipio presente una nueva propuesta a principios de la semana próxima».

Según informaron los representes comunales, el tope salarial impuesto a nivel nacional y provincial pondría un límite a los salarios municipales. No obstante, mientras que en esos ámbitos gubernamentales reiteran el condicionamiento del 15 por ciento, la Municipalidad de Allen sólo llega al 12.

En representación del Sindicato estuvieron presentes Esterea González (Secretaria General), Ramón Cayuqueo (Secretario de Organización), Viviana Mercado (Secretaria de Acción Social), Claudio Hernández (Prosecretario Gremial) y Yohana Moncada(Vocal). En tanto que por el Municipio participaron Sabina Costa (Intendenta), Griselda Morell (Secretaria de Hacienda) y Liliana Martín (Secretaria Legal y Técnica).

Además estuvieron representantes de otras expresiones gremiales.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *