Search
sábado 27 abril 2024
  • :
  • :

Salarios │ Hoy ATE y Gobierno se vuelven a reunir en paritarias desde las 14 horas

Salarios │ Hoy ATE y Gobierno se vuelven a reunir en paritarias desde las 14 horas

Desde las 14 horas, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el Gobierno Provincial se volverán a reunir en paritarias, para discutir la pauta salarial a aplicar en el 2018. Tal lo previsto, el encuentro tendrá lugar en la sede del Ministerio de Economía en Viedma (25 de Mayo 99).

Esta será la segunda ronda de negociaciones entre ambas partes, luego que el Sindicato rechazara de plano la propuesta inicial del Ejecutivo, que se componía de un 15% de aumento anual a pagar en cuatro tramos, liquidándose el último de ellos en el mes de diciembre. 
 
Desde ATE se llega a la reunión con la firme postura de quebrar el techo salarial –que, imitando al Gobierno Nacional, intenta imponer en Río Negro el Gobernador Alberto Weretilneck. Las conclusiones del encuentro serán trasladadas rápidamente a las asambleassectoriales. 
 
Previo al encuentro, desde ATE se remitió a los representantes del Gobierno Provincial una misiva con el detalle de varios puntos que se solicitan formen parte de la discusión general y dentro de los cuales se encuentran el pedido de equiparación con el Estado Nacional de las Asignaciones Familiares, el aumento y pago inmediato de la Indumentaria de trabajo, el incremento y liquidación en tiempo y forma del adicional por Escolaridad y el tratamiento de otros conceptos salariales que perciben los agentes que revisten bajo las Leyes 1.844 y 1.904. 
 
Finalmente desde ATE se demandará que las paritarias se mantengan abiertas y se conformen distintas comisiones para abordar la solución de otras problemáticas como de Carrera Administrativa, Seguridad e Higiene, e igualdad de trato, entre otras.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *