Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

Allen │ ATE rechazó el 15% de aumento y ocupó la Municipalidad 

Allen │ ATE rechazó el 15% de aumento y ocupó la Municipalidad 
En el marco del Paro General por 72 horas que lanzó este lunes la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), los trabajadores y trabajadoras del municipio de Allen decidieron ocupar la Municipalidad ante la falta de respuestas al pedido de un aumento salarial que supere el 15% que quiere imponer el Gobierno Nacional y que la Intendenta Sabina Costa se empeña en sostener. 
 
Sin embargo, como viene denunciando el Sindicato, esta cifra está muy lejos de servir a los trabajadores en el marco de una realidad donde las proyecciones inflacionarias para el año en curso son superiores a este magro 15%, que además el Poder Ejecutivo de este municipio pretende otorgar en tres tramos (enero, mayo y agosto).
El sindicato cumple 72 horas de paro y podría extender la medida
Es así que tras la definición en asamblea, los trabajadores y trabajadoras resolvieron llevar adelante medidas de fuerza contundentes que comenzaron el lunes con un Paro General de 72 horas y que se profundizaron con la ocupación del Municipio. 

«Seguimos con esta ocupación esperando una propuesta superadora, teniendo en cuenta que ya hay dos municipios en la provincia de Río Negro que superaron ampliamente el 15%», señaló Esterea González, Secretaria General de ATE Seccional Allen, en referencia a lo conseguido por ATE en Choele Choel y Cervantes y adelantó que hoy se espera una nueva reunión con el Ejecutivo, sin embargo, de no mejorar la propuesta, ATE profundizará las medidas de fuerza. 
 
Cabe recordar que en estas negociaciones paritarias hubo ya dos reuniones, ambas infructuosas. Tras la primera, el Sindicato se había declarado en Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización. En la continuidad de las negociaciones, si bien el Gobierno Municipal mejoró lo oferta, nunca llegó a cubrir las demandas de los trabajadores y trabajadoras.  Desde ATE se demanda a la comuna una nueva y superadora propuesta salarial, ya que a todas luces ninguna administración estatal puede pretender por estos tiempos cerrar acuerdos salariales anuales del 15 por ciento, sin revisión ni cláusula gatillo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *