Search
miércoles 1 mayo 2024
  • :
  • :

ATE y CTA se movilizaron a 42 años del Golpe Cívico Militar de 1976

ATE y CTA se movilizaron a 42 años del Golpe Cívico Militar de 1976
La Asociación Trabajadores/as del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores/as de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro marcharon hoy en diferentes puntos de la provincia, para conmemorar el 42° aniversario del Golpe Cívico Militar y exigir que ningún genocida camine fuera de prisión.
 
Desde temprano hubo actividades en varias ciudades de Río Negro. En San Carlos de Bariloche, grandes y niños volvieron a pintar con pañuelos blancos las baldosas del Centro Cívico y en Cipoletti hubo un acto en la Plaza de la Justicia. La mayoría de los eventos oficiales por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia se desarrollaron antes del mediodía.
En horas de la tarde, hubo grandes concentraciones y movilizaciones de ciudadanos independientes y organizaciones sindicales, políticas y de derechos humanos en Río Colorado, Allen, San Carlos de Bariloche, Viedma y Fisque Menuco (Roca).
Las plazas de toda la provincia se llenaron de memoria, de lucha, de vida!
“Hoy nos movilizamos junto al pueblo para recordar a nuestros 30 mil compañeros y compañeras detenidas desaparecidas, pero también, para denunciar el modelo económico que impulsa el Presidente Macri, que es continuidad del iniciado por la dictadura militar en 1976”, expresó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y la CTA Autónoma de Río Negro.

El dirigente, asimismo, se refirió al incremento de la política represiva, en especial en la Patagonia: “Macri y su ministra Patricia Bullrich son los principales responsables de la muerte de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel. De respaldar la doctrina de gatillo fácil recibiendo en Casa Rosada al policía Chocobar. De generar un clima hostil enviando 800 gendarmes a nuestras Patagonia, con el aval de los gobernadores”.

«En estos tiempos, donde se ponen en jaque los derechos y las libertades individuales, donde se procesa a dirigentes por reclamar por pan y trabajo, donde se encarcela a dirigentes políticos por pensar distinto y donde se mata a quienes cuestionan la extranjerización de la la tierra, el campo popular debe estar más unido que nunca a pesar de los matices y las perspectivas que nos diferencian», concluyó por su parte Manuel Hermida, Secretario Adjunto de la CTA Autónoma de Río Negro.
 
La consigna que han nacionalizado los organismos de derechos humanos fue “Ningún genocida en libertad”. Se empleó para denunciar los intentos de beneficiar con el 2×1 a genocidas condenados, y contra el beneficio de prisión domiciliaria a otros como Miguel Etchecolatz y Alfredo Astíz.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *