Search
martes 23 octubre 2018
  • :
  • :

Desarrollo Social y SENAF │ ATE demanda el inmediato pago de las becas y la efectivización de los contratos

Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se demanda a las autoridades de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia el pago inmediato de los haberes del mes de febrero a los trabajadores y trabajadoras que permanecen en situación de beca. La situación es por demás crítica para estos empleados, por lo que el Gremio permanece en asambleas y, por este momento, desarrolla permanencias en todas las Delegaciones.

“La situación es muy crítica. Los compañeros y compañeras tienen mucha angustia y se genera confusión, teniendo en cuenta que muchos y muchas trabajadoras aún no firmaron sus contratos y tampoco cobraron como becados”, señaló Leticia Lapalma, referente del sector y miembro del Consejo Directivo Provincial de ATE y completó: “No hay fecha prevista de pago para estos 150 trabajadores y trabajadoras, y ya se lleva un mes de demora en el pago de las becas”.

Nunca existió un atraso tan grande y la situación de los trabajadores es crítica

Desde el Sindicato se conserva la certeza que en el corto plazo se concretará la firma de todos los contratos, pero la coyuntura es sumamente compleja para estos empleados y empleadas que, además de estar sumamente precarizadas, perciben sólo 3800 pesos mensuales.

En tal sentido, desde ATE se reclama insistentemente la concreción de los últimos pases a contrato de trabajadores y trabajadoras en situación de beca que -previstos de acuerdo al cronograma acordado con el Poder Ejecutivo Provincial tiempo atrás- están llegando a cuentagotas.

 
Además de esta situación, la falta de recursos es un tema crucial en esta área. La falta de recursos materiales es importante, dado que no hay módulos de alimentos para las familias ni kits escolares, habiendo ya comenzado el año escolar; tampoco se cuenta con combustible ni vehículos a disposición, ni edificios en condiciones.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *