Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

Desarrollo Social y SENAF | El Gobierno pagó a los becados y ATE levantó las medidas de fuerza

Desarrollo Social y SENAF | El Gobierno pagó a los becados y ATE levantó las medidas de fuerza

Luego de los reclamos y protestas llevadas adelante esta semana por la Asociación Trabajadores/as del Estado (ATE) en todas las Delegaciones del Ministerio de Desarrollo Social y de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), el Gobierno provincial depositó las becas a todos los y las agentes que aún no firmaron sus contratos.

«A partir del pago a los becados hemos decidido suspender todas las medidas de acción directa, pero nos mantendremos alertas y en asamblea hasta que todos los trabajadores y trabajadoras firmen sus contratos. El Gobierno todavía debe, a través de Land y Méndez, brindarnos rápidas respuestas a las demandas de mayor inversión presupuestaria, sostenimiento de programas, trabajos territoriales y mejoramiento de las condiciones laborales», señaló el Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar.

 
El Sindicato terminó con las permanencias y ahora demanda celeridad en la firma de los últimos contratos

A partir de la liquidación de estos conceptos salariales, el Sindicato decidió levantar las medidas de fuerza más duras, como las permanencias y las radios abiertas, pero mantendrá el Estado de Asamblea Permanente en demanda de una mayor celeridad en la firma de los nuevos vínculos laborales acordados a fines del año pasado.

La entidad gremial también reclama al Ministerio y la Secretaría conducidos por Nicolás Land y Roxana Méndez respectivamente, que se brinde solución a las numerosas problemáticas que generó la división de ambas áreas, ya que si no son abordadas rápidamente las mismas se agravarán. Principalmente se trata de falta de recursos económicos, inversiones, sostenimientos de programas, tareas de campo y mejoramiento de las condiciones laborales, entre otras.

Por último, el próximo miércoles 4 de abril a partir de las 10 de la mañana el Sindicato mantendrá una reunión con el Ministro Land y la Secretaria Méndez en la ciudad de Viedma. La conducción gremial espera que estos altos funcionarios concurran al encuentro con respuestas favorables a los efectos de evitar nuevas medidas de acción directa en esas carteras de Gobierno.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *