Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

Colectivos │ La CTA Fisque Menuco no cesa en su cuestionamiento a Soria por el aumento

Colectivos │ La CTA Fisque Menuco no cesa en su cuestionamiento a Soria por el aumento

En la misma línea que el Sindicato de los estatales, se pronunció la Central de Trabajadores/as de la Argentina (CTA) Autónoma con respecto al salvaje aumento de la tarifa del colectivo urbano de pasajeros de General Roca (Fisque Menuco). Cuestionando directamente al Poder Ejecutivo Municipal, la Central Obrera recrimina que el desdoblamiento del aumento solo es un maquillaje que no tapa el efecto que recibirá el bolsillo de los y las trabajadoras en general.

«El Municipio de Roca nuevamente deja al descubierto los acuerdos que tiene con la empresa local de transporte, que siempre se ve beneficiada. No hay ningún tipo de control de los vehículos, no están adaptados para personas con discapacidad, no tienen rampa para sillas de ruedas, cuando llueve hay más agua adentro que afuera, nuestros pibes viajan hacinados cuando salen de la escuela», cuestionó Zulma Dávila, Secretaria de Derechos Humanos de la CTA Fisque Menuco y completó: «Se nota que tanto el Intendente Martín Soria como sus funcionarios nunca viajan en colectivos, sino sabrían lo que padece la gente de a pie. El aumento es una locura y el discurso del Intendente para defenderlo es peor. En dos años se duplicó el costo del boleto”.

Cabe recordar que la Municipalidad de General Roca autorizó un aumento del 32% en la tarifa de los boletos de colectivos urbanos a cargo de la Empresa 18 de Mayo SRL, llevando el mínimo de 13,25 pesos a 17,50; en tanto que el más costoso llegará a los 22,64 pesos. Según se retractó el Municipio, este aumento se aplicará en dos tramos de 16% en abril y julio. Sin embargo no puede ocultar que en los últimos dos años la tarifa suma un incremento del 87%.

Para la Central Obrera, la decisión es un grave error ya que se perjudicará notablemente a los que menos tienen: asalariados, desempleados, jubilados y estudiantes.

“Hay que pensar en un trabajador que debe hacer de dos a cuatro viajes por día, o tomar un trasbordo, en los estudiantes que viajan todos los días. Esto es un presupuesto elevado para las familias de los barrios”, añadió Dávila y completó: “Ahora nos dicen que el aumento del 32% se va a desdoblar, como si esto no fuera a impactar en los bolsillos. En primer lugar el servicio es malo, porque el Municipio de Soria lo permite, pero además es carísimo”.

 

Pese al maquillaje, el aumento de la tarifa de colectivos sigue siendo salvaje




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *