Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

Sierra Grande: ATE denuncia incumplimiento del Intendente Iribarren y anuncia medidas de fuerza

Sierra Grande: ATE denuncia incumplimiento del Intendente Iribarren y anuncia medidas de fuerza
La Asociación Trabajadoras/es del Estado (ATE) de Río Negro denuncia que el Intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren incumplió su promesa de complementar el incremento salarial de agosto de 2017 y el personal del Municipio se encuentra actualmente por debajo del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).
 
En abril del año pasado, el jefe comunal -alineado con el presidente Mauricio Macri- acordó con ATE un aumento del 12% retroactivo al día 1 de ese mes y otro del 8% para septiembre. Pero este último nunca se hizo efectivo.

“Nos hemos cansado de escribirle notas al Intendente, solicitándole una reunión. Desde agosto la respuesta es la misma: que está de viaje o que tiene la agenda ocupada”, reveló Alicia Huencho, vocal del Consejo Directivo Provincial de ATE.

 
Ante la compleja situación que se vive en el Municipio, el Sindicato evalúa en sus instancias orgánicas realizar medidas de fuerza en los próximas días
 
Es así que la realidad en Sierra Grande empuja a que las trabajadoras/es comunales se encuentren con ingresos por debajo del Salario Mínimo, Vital y Móvil que garantiza la Constitución Nacional. Ganan 7.500 pesos cuando deberían percibir no menos de 10.000.

“Al conflicto salarial debemos sumarle el contractual, porque la mitad de los trabajadores del Municipio son becarios. Y una buena parte del resto es contratada. Es decir, la mayor parte de los 500 empleados  y empleadas de Sierra Grandes se encuentra en la informalidad laboral”, agregó Huencho.
 
Según la dirigente, la semana pasada Iribarren mantuvo un encuentro con otra expresión sindical, del que oficialmente no se informaron novedades. Ante esta compleja situación, ATE evalúa en sus instancias orgánicas y anunciará medidas de fuerza en los próximas días. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *