Search
sábado 27 abril 2024
  • :
  • :

Viedma│Hoy ATE se reúne a las 9 horas con Di Giácomo, Land y Méndez y a las 13 con la Función Pública 

Viedma│Hoy ATE se reúne a las 9 horas con Di Giácomo, Land y Méndez y a las 13 con la Función Pública 
Durante la jornada de hoy la Asociación Trabajadores/as del Estado (ATE) mantendrá en la Casa de Gobierno en la ciudad de Viedma varias reuniones con altos funcionarios del gobierno rionegrino. 

A partir de las 9 horas el Ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, recibirá al Sindicato y estará acompañado por el Ministro de Desarrollo Social,  Nicolás Land y la responsable de la  Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF),  Roxána Méndez

El gremio llega a este encuentro con numerosas demandas vinculadas centralmente al funcionamiento de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF). Como un punto central ATE demanda que se concrete -con fecha cierta- el pase a contrato y la firma de los mismos para todos los trabajadores que aún faltan en Viedma y en el resto de la provincia. Asimismo, el Sindicato señala la necesidad de impulsar la elaboración de un proyecto de ley de la SENAF, que contenga estatuto, escalafón y jerarquización propia.

 
El Sindicato llega a estos encuentros con numerosas demandas y espera discutir el aumento de algunos adicionales salariales 

En otro orden, la entidad gremial cuestiona los malos tratos de la actual conducción de esta cartera y la falta de gestión sobre distintos programas en marcha, además de manifestar su preocupación en relación a la insuficiencia presupuestaria y falta de recursos.

A modo de ejemplo, desde ATE se indicó que no hay combustible en los automóviles oficiales para poder llegar a zonas de difícil acceso y ausencia de transporte urbano, falta de pasajes de colectivos, falta de provisión de leche, pañales, calzado, frazadas, útiles escolares, chapas, camas y garrafas, entre otras. 

También el gremio reclama por mobiliario para los espacios laborales, acceso a la formación y capacitación para profesionales y operadores y denuncia discrecionalidad en la puesta en marcha de proyectos de los programas «Participar» y «Emprender».

Por último, el sindicato corroboró la falta de módulos alimentarios contemplados en el artículo 34 inciso G de la Ley 26.061 para cubrir las necesidades de las familias y niños bajo programa. 

A las 13 horas la conducción de ATE también concurrirá a la Función Pública y espera abordar el debate sobre el incremento de algunos conceptos salariales como Indumentaria y Asignaciones Familiares. 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *