Search
viernes 3 mayo 2024
  • :
  • :

Desarrollo Social y SENAF│ATE confirmó contrataciones, avanzó en organigramas y puso fechas para mesas de trabajo

Desarrollo Social y SENAF│ATE confirmó contrataciones, avanzó en organigramas y puso fechas para mesas de trabajo
En un extenso encuentro encabezado por el Ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo –que duró más de cuatro horas y tuvo momentos tensos- la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) confirmó con el Ministro de Desarrollo Social, Nicolás Land, y la responsable de la SENAF, Roxána Méndez, la contratación de más de un centenar de trabajadores que todavía permanecían bajo la condición de becados. 

Además, los funcionarios indicaron que la totalidad de los agentes cobrarán sus próximos haberes como contratados con independencia de la rúbrica. 

«Nunca habíamos tenido la oportunidad de hablar tan claro con Land y Méndez. Hemos logrado avances y acordado mesas de trabajo. Nos vamos con la sensación de que el Gobierno deberá poner más plata si quiere que estas carteras funcionen adecuadamente. Seguiremos definiendo en asambleas los pasos que vamos a dar en los próximos días», expresó Rodolfo Aguiar, Secretario general de ATE y CTA Autónoma de Río Negro. 

 
En un encuentro de más de 4 horas encabezado por el Ministro Di Giácomo el Sindicato logró avances y demandó mayor presupuesto 

El Sindicato también acordó avanzar en la confección de los organigramas de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y fijó como fecha límite para el trabajo de las mesas de Coordinación locales el 18 de Abril y una mesa técnica-política a nivel provincial para la primera semana de Mayo. 

La conducción gremial también demandó un mayor presupuesto para los programas preventivos promocionales y hará entrega la próxima semana de un listado de prioridades que deberán ser atendidas de inmediato, a pesar de gestionar paralelamente una reunión tripartita con ambas carteras de gobierno. 

Asimismo, la entidad sindical alertó a los altos funcionarios sobre la urgencia de atender graves falencias de funcionamiento en la SENAF, como la falta de móviles oficiales o combustible, pasajes en transporte público y crédito telefónico para la atención de las tareas de campo; mobiliario para oficinas, falta de recurso humano en algunas áreas y provisión de insumos de limpieza, útiles escolares, colchones, frazadas, refrigerios y módulos alimentarios. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *