Search
sábado 18 agosto 2018
  • :
  • :

Catriel │ Con 24% de aumento, ATE rompe techo salarial y recupera derechos esenciales para los y las municipales

 Hace instantes concluyó la reunión paritaria en la Municipalidad de Catriel con cuantiosos beneficios para los trabajadores y trabajadoras municipales. Es que, a partir de las negociaciones, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) logró un aumento del 24 por ciento para el conjunto y la reapertura de las discusiones para el mes de agosto, oportunidad en la que se analizará el impacto de la inflación sobre el poder adquisitivo de los empleados comunales.

“Este fue un acuerdo muy beneficioso para la clase trabajadora, porque permite recuperar salarios y otros derechos adquiridos. Pero es más importante aún si se tiene en cuenta que fue un acuerdo consensuado con los trabajadores”, detalló Nora Gonzalez, Secretaria Adjunta de la Seccional Norte y referente de los municipales, y completó: “Estas negociaciones comenzaron en febrero y tuvimos varios cuartos intermedios, pero logramos que todos los aumentos sean retroactivos a enero”.

 
Las negociaciones se reabren en agosto para analizar el impacto de la inflación
Tal como señala la dirigente y consta en el acta, se acordó la actualización del pago en concepto de Refrigerio ($1000), se resolvió la incorporación del 10% de la Categoría 20 al Básico ($553,20) y se incorporarán $2500 a la suma fija actual que aparece como Adicional Remunerativo no bonificable.En tanto que -dentro de la actualización del pago por Presentismo a $1500– se puso en debate, y se deberá resolver en el próximo encuentro- la recuperación de dos días de licencia por Razones Particulares, y que este pago no se pierda por el uso de licencias por atención familiar, nacimiento y adopción, fallecimiento de familiar y estudios.

En representación del Sindicato participaron la Secretaria Adjunta Nora Gonzalez  y los Delegados Sindicales Omar GonzalezDaniel Massouras Daniel Lobos; acompañados por el asesor legal Diego Broggini. En tanto que por la comuna estuvieron la Secretaria de Gobierno, Elizabeth Cofré; el Secretario de Recursos Humanos y Relaciones Públicas,Mario Figueroa; la Directora de Gobierno Silvia Diz y el Secretario de Economía y Finanzas, Horacio Zamataro.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *