Search
sábado 27 abril 2024
  • :
  • :

ATE y CTA Río Negro saludan a Radio Encuentro, de Viedma, en su cumpleaños número 28

ATE y CTA Río Negro saludan a Radio Encuentro, de Viedma, en su cumpleaños número 28

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma, saludan hoy los 28 años de trasmisión de Radio Encuentro de Viedma. Para el Sindicato de los estatales y las distintas organizaciones que componen la Central, este medio comunitario constituye un pilar fundamental en el desarrollo de una comunicación democrática al servicio de los intereses de la comunidad.

La disputa cultural y en el plano de la comunicación es de suma importancia para las organizaciones y el desarrollo de medios comunitarios, que puedan reflejar las luchas y las miradas de los pueblos, son un objetivo central.

Está claro que el poder utiliza de manera despiadada todo su aparato mediático para imponerse, por eso la lucha no está solo en las calles, sino también en la construcción y desarrollo de herramientas de comunicación que puedan disputar el sentido hegemónico de los medios comerciales y ofrecer una mirada de la realidad mucho más amplia y profunda, donde las necesidades de los pueblos se vean reflejadas.

En este marco, desde la Central Obrera y sus entidades de base, se destaca la batalla que permitió día a día durante estos primeros 28 años hacer crecer un medio como Radio Encuentro y aportar a una comunicación más democrática, reflejando las luchas, las necesidades y los intereses de la comunidad, lejos de la agenda que muchas veces se impone.

Vale destacar que para las organizaciones y los y vecinas de la Comarca Viedma–Patagones, Radio Encuentro ha sido y es de vital importancia a la hora de informarse con una mirada social. En este sentido, las organizaciones firmantes no pueden dejar de destacar su apertura, ya que Encuentro propicia espacios de diálogo, de formación de comunicadores sociales y también albergó la audición “El Megáfono”, desarrollada por los compañeros y compañeras de ATE y CTA.

En vista de la democratización de la comunicación, tampoco se debe obviar el rol protagónico que esta emisora, con Néstor Busso y demás referentes, tuvo en la discusión sobre la nueva Ley de Medios Audiovisuales, una construcción colectiva que fue madurando durante 30 años y que el Gobierno actual de Mauricio Macri borró de un plumazo.

Hoy Radio Encuentro cumple años, pero también todos los días cumple con la misión de ejercer y defender el derecho a la comunicación. Por muchos años más!

Las transmisiones de la radio pueden escucharse enhttp://radioencuentro.org.ar, y en la comarca en el 103.9 MHz.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *