Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

Urgente │ ATE denuncia despidos masivos en Desarrollo Social y lanza protestas para mañana

Urgente │ ATE denuncia despidos masivos en Desarrollo Social y lanza protestas para mañana

La Asociación Trabajadores/as del Estado (ATE) de Río Negro denuncia que el Gobierno de Mauricio Macri prepara un nuevo golpe a las estructurasdel Estado a través de masivos despidos en distintas áreas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Al menos 300 personas -que figuran en una lista que circula por estas horas a la manera de la etapa más oscura de nuestro país- quedarán en las calles si la situación no es rápidamente revertida. De hecho, en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación es la misma policía la que chequea los nombres de quiénes pueden ingresar o no a sus puestos de trabajo.

En ese listado figuran trabajadores que se desempeñan en el Área de Pensiones en Viedma, donde hoy iniciaron retención de tareas ya que su situación es de una incertidumbre absoluta. Vale la pena recordar que desde diciembre el área de pensiones depende de la Agencia Nacional de Discapacidad, dependiente de la Presidencia de la Nación. 
 
«Hay un listado de 300 trabajadores y en ese listado aparecen compañeros de Pensiones de Viedma. Es por eso que están llevando adelante una permanencia pacifica, porque incluso la articuladora del Centro de Referencia de Desarrollo Social en Viedma -Yanina Massaccesi- no da ninguna información, sin embargo los compañeros ya se vieron en el listado”, explicó Leticia Lapalma, del Consejo Directivo Provincial de ATE. 

Es así que permanecerán hasta las 17 horas a la espera de alguna notificación más concreta sobre las bajas y mañana se decidió en asamblea no atender al público y realizar una volanteada en la esquina de la Plaza San Martín (25 de Mayo y Laprida). 

Se espera además que este jueves, en el Plenario Provincial de ATE Río Negro, se definan medidas de fuerza más contundentes.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *