Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

El Congreso Ordinario de ATE aprobó su Memoria y Balance

El Congreso Ordinario de ATE aprobó su Memoria y Balance
Hace instantes, el 20° Congreso Ordinario de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro, que sesiona en el Círculo Italiano de la ciudad de Cipolletti, aprobó por amplia mayoría su Memoria y Balance 2017.

Con la presencia de más de mil militantes provenientes de toda la provincia, el Secretario General Rodolfo Aguiar abrió el encuentro con un discurso político en que recorrió los conflictos y conquistas más importantes del año pasado.

“El 2017 se caracterizó por nuestra lucha para mejorar el salario de los estatales. Sumamos 23 paros, manifestaciones en la ruta y ocupaciones de ministerios», señaló el Secretario General de ATE y CTA Autónoma de Río Negro, Rodolfo Aguiar. «Hoy nos mira toda la provincia y, en particular, el Gobierno: más de mil trabajadores vinieron a Cipolletti a participar de este Congreso Ordinario”, agregó.

 
El cónclave cuenta con la presencia de más de mil militantes de toda la provincia de Río Negro 

Junto a la presencia de los dirigentes del Consejo Directivo Nacional Eduardo de GennaroMario Muñoz, los secretarios generales de ATE Santa Cruz, Alejandro Garzón, y de Tierra del Fuego, Carlos Córdoba, los congresales rindieron homenaje a afiliados recientemente fallecidos y a otros con extensa trayectoria en el gremio.

En ese marco, el Secretario Administrativo del Consejo Directivo Nacional, Eduardo de Gennaro, anunció la aprobación de la creación de dos nuevas seccionales: Sierra Grande y San Antonio Oeste.

Durante la tarde se desarrollará el Congreso Extraordinario que trazará los lineamientos políticos y sindicales del sindicato para los próximos meses.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *