Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

Viedma │ En reunión con Massaccesi, ATE ratificó reincorporación de despedidos en Agencia de Discapacidad

Viedma │ En reunión con Massaccesi, ATE ratificó reincorporación de despedidos en Agencia de Discapacidad
Hace instantes culminó en Viedma una reunión entre la Asociación Trabajadores/as del Estado (ATE) de Río Negro y la titular del Centro de Referencia (CDR) de Desarrollo Social de la Nación, Giannina Massaccesi por los despidos en la Agencia Nacional de Discapacidad.

En dicho encuentro se ratificó la resolución de la reincorporación de los estatales a quienes se había dejado cesante, tal como se había anticipado a fines de la semana pasada.

«Tenemos que destacar el proceso de lucha que están llevando adelante los estatales en nuestra provincia. Estas reincorporaciones son el resultado de la huelga por tiempo indeterminado que lanzaron los trabajadores del organismo», destacó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y señaló que “también valoramos la rápida intervención de Massaccesi y su voluntad política orientada a lograr un acuerdo».

 
El Gremio decidió flexibilizar las medidas de fuerza durante una semana, a la espera del trámite administrativo
La Comitiva Gremial que se reunió con la funcionaria estuvo integrada por el Rodolfo AguiarLeticia Lapalma (Consejo Directivo Provincial), Rodrigo Vicente (Coordinador de los Trabajadores Nacionales), Carlos Goinhex (Delegado Sindical en Desarrollo Social) y los dirigentes locales.

Cabe destacar que estas reincorporaciones se dan tras semanas de lucha que incluyó una batería de acciones. La resolución llegó luego que la mencionada funcionaria viajara a Buenos Aires a reunirse con Juan Cruz Escardó, Director Nacional de Apoyos y Asignaciones Económicas y su equipo, de la Agencia Nacional de Discapacidad.

En virtud del avance de las negociaciones, el Sindicato resolvió flexibilizar las accionesdurante una semana, manteniéndose en Estado de Alerta y realizando una retención de servicios durante dos horas por día.

Del mismo modo, finalizada la reunión, la asamblea votó retomar y profundizar las acciones si el miércoles 2 de mayo -primer día hábil de la semana entrante- no se encuentra firme la disposición por la reincorporación de los trabajadores.

Es que si bien desde las autoridades se aduce que tales despidos se tratan de un error del tipo administrativo, para el Sindicato está claro que en realidad es un coletazo más del plan de ajuste lanzado por el Gobierno Nacional.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *