Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

Roca | ATE lanza jornada de protesta para mañana en la Sede de Desarrollo Social de esta localidad

Roca | ATE lanza jornada de protesta para mañana en la Sede de Desarrollo Social de esta localidad
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro lanzó para este viernes una jornada de protesta en la Sede del Ministerio de Desarrollo Social en Fisque Menuco (Roca). Lo hace ante la falta de respuestas a diversas problemáticas que manifiesta un sector que sufre la desidia de los funcionarios a cargo. 

Es que a los graves problemas edilicios, que dificultan el buen desempeño de los trabajadores y trabajadoras -como la falta de gas desde abril, la falta de baño para el público, la no contemplación en el espacio para personas con discapacidad, entre otros- se suma la falta de funcionamiento de los programas sociales del Centro de Referencia (CDR) que coordina Miriam Saigg en esta ciudad, por lo que el Sindicato denuncia el vaciamiento de las políticas públicas dirigidas a los sectores más vulnerables. 

«A pesar se los dichos de Saigg en los medios de prensa, el equipo de trabajo no está desbordado. La realidad es que no hay trabajos para realizar ya que los programas no están funcionando. Están vaciando el Ministerio de toda acción dirigida a los sectores más vulnerables», detalló Rodrigo Vicente, Coordinador de Organismos Nacionales de ATE.   

«Si no funcionan los programas y no hay sobrecarga de trabajo, cómo podría explicar la coordinadora el ingreso en el último año de cinco contratos nuevos para activistas del PRO que cobran tres veces más que empleados con antigüedad de 15 años en el ministerio», denunció el dirigente. 

En este sentido, Carlos Goinhex, Delegado Sindical de ATE en Desarrollo Social, adelantó que se avanzará con una investigación  judicial ante los dichos de Miriam Saigg con respecto a un supuesto empleado que alentaría las acciones de la organización de desocupados ODEL para coaccionar en contra del Cetro de Referencia (CDR).

«Esto reactiva la incómoda situación que vivimos los empleados que no somos parte de su séquito político, ya que hay presiones, hay violencia verbal y de género hacia los que conocemos perfectamente el funcionamiento del CDR por años de experiencia», sintetizó. Cabe destacar que otras de las denuncias del Sindicato es que se utiliza al CDR para reuniones y programación  política partidaria.

Por la reincorporación de los despedidos 
Debe resaltarse que como parte de la jornada de mañana se exige también la reincorporación de los trabajadores y trabajadoras despedidas en la Agencia Nacional de Discapacidad de Viedma.

Allí, ATE viene llevando una ardua lucha en la cual se vuelve a exigir la renuncia de la Giannina Massacessi, titular del organismo, quien incumplió con su compromiso de dar marcha atrás con los despidos en el área, que depende del Ministerio de Desarrollo Social.

Este motivo llevó a que la semana pasada ATE iniciara la ocupación pacífica del Centro de Referencia en Viedma, demandando la reincorporación de los trabajadores despedidos. Sin embargo, hasta le momento no hay ninguna respuesta a esta delicada situación. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *