Search
lunes 20 agosto 2018
  • :
  • :

Cae otra vez una causa armada contra Aguiar y dirigentes de ATE Río Negro

La Cámara Federal de General Roca declaró nulo el procesamiento dictado por el juez Hugo Greca contra los dirigentes de la Asociación Trabajadores/as del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores/as de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro Rodolfo Aguiar, Manuel Hermida, Rosa Ñanco, Miguel Báez, Rodrigo Vicente y Federico Gabarra, entre otros, acusados de atentado a la autoridad agravado.

Asimismo, con el voto de Richar Gallego y Mariano Lozano, resolvió dictar la falta de mérito en razón del delito de daño agravado contra Rodolfo Aguiar y Rosa Ñanco, haciendo lugar a los argumentos planteados en el recurso de apelación presentado por Ailén Roca, defensora de los imputados.

La Justicia declaró nulo su procesamiento. Las pruebas fueron inventadas 

“El nivel de persecución y hostigamiento de la justicia federal sobre los trabajadores es de tal magnitud, que los fiscales llegan al extremo de armar causas sin un mínimo sustento”, expresó Rodolfo Aguiar, Secretario general de ATE y CTA Río Negro. El dirigente sostuvo: “Este nivel de criminalización de la protesta y la cada vez mayor selectividad del sistema penal, no nos harán retroceder un solo paso en nuestro camino de lucha para recuperar los derechos que nos quitan los poderosos”.

Es que a los dirigentes sindicales se los pretendió juzgar por el delito de atentado a la autoridad, luego de ser sobreseídos en primera instancia acusados de lesionar a policías en el marco de una protesta sobre la Ruta 22, en noviembre de 2016. En el Derecho Penal,nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo hecho.

Por otro lado, en cuanto al delito de daño a un móvil policial, no consta en el expediente ningún testigo que describa a Aguiar o Ñanco destruyendo el vehículo. Tampoco una foto ni informe de daño pericial sobre el supuesto.

De esta manera, las maniobras de la Policía y la Justicia tendientes a criminalizar la protesta sindical en la provincia fueron otra vez develadas.
 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *