Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

Viedma | Hoy ATE visitará oficialmente por primera vez el IPAP a las 10 horas

Viedma | Hoy ATE visitará oficialmente por primera vez el IPAP a las 10 horas
Durante la jornada de hoy la Asociación Trabajadores/as del Estado (ATE)visitará por primera vez de manera oficial el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) y solicitará numerosos informes.
 
La comitiva sindical encabezada por Rodolfo Aguiar será recibida por el Presidente del organismo Martín Alcalde a partir de las 10 horas, en la sede gubernamental de calle Tucumán 128.
 
«La impresión previa que tenemos no es buena. El IPAP durante años le ha servido más a un puñado de gremialistas y sus familias, que a los trabajadores. Este Instituto no puede funcionar como una bolsa de empleo para hijos, sobrinos o nietos. Se debe contar con los mejores docentes o formadores y el rol a cumplir por este organismo es tan importante que se debe reflejar de manera directa en el mejoramiento de la calidad y eficiencia de los servicios que brinda el Estado», reclamó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA-A Río Negro.
 
El Gremio quiere conocer detalladamente el funcionamiento del Instituto de formación estatal e indicó que en las próximas horas procederá a designar a su representante en el Directorio de acuerdo a la modificación introducida por la Ley 5277. 
 
Desde ATE se ha sostenido una mirada crítica sobre el IPAP durante los últimos años, por considerar que el mismo fue utilizado para beneficiar a un sector sindical y en reiteradas oportunidades se alejó de la finalidad que le dio nacimiento, discriminando a los trabajadores por su manera de pensar y malgastando los dineros públicos a la hora de brindar cobertura solo a un universo muy reducido de agentes estatales. 
 
La entidad sindical quiere conocer el presupuesto ejecutado hasta ahora en lo que va del año, la planta funcional del organismo, las designaciones de los docentes, la cantidad de carreras y cursos de capacitación que se desarrollan, como así también un detalle sobre los bienes patrimoniales existentes en la Sede Central y en cada una de las oficinas locales o Centros Educativos Facilitadores del IPAP (CEFI). 
 
Por último, desde ATE se indicó que se quiere contar con un rápido diagnóstico acerca del funcionamiento integral del IPAP para poder, de esta manera, impulsar los cambios necesarios que permitan poner al Instituto al servicio pleno de todos los empleados públicos rionegrinos y no de los privilegios de un puñado de gremialistas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *