Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

 IPAP | Que los sindicalistas chantas no se escuden detrás de los trabajadores

 IPAP | Que los sindicalistas chantas no se escuden detrás de los trabajadores
La Asociación Trabajadores/as del Estado (ATE) de Río Negro se vio sorprendida ante un nuevo embate del gremio UPCN que digita detrás de un comunicado un supuesto malestar de los trabajadores del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) por el diagnóstico ejercido por el Sindicato tras la visita al Instituto.  

Llevando tranquilidad a los empleados del organismo, desde ATE se destaca que en ningún momento el gremio de los estatales desconoció a los trabajadores y las tareas que ejercen, pero sí se vio en el deber de denunciar el uso equívoco que se hace del IPAP, un organismo público que se sostiene con el aporte de todos los rionegrinos.

«Seguimos logrando imposibles. Después de 20 años Scalesi participó de una asamblea», señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y completó: «Que se dejen de hacer terrorismo y sembrar temor en el organismo. Todos saben que los palos no son para los trabajadores, sino para pillos que los usan».
 
Es que en su visita, ATE pudo comprobar que hay 26 locales denominados CEFIS (Centros Educativos y Formativos) que funcionan en locales gremiales, lo cual da cuenta de la enorme confusión en el uso de los fondos públicos y los intereses de unos pocos sindicalistas.

El Sindicato destaca la intervención del Gobierno a partir de la asunción de Martín Alcalde, pero no desconoce que hasta ahora este Instituto no cumplió cabalmente con los objetivos para los que fue creado. Como señala anteriormente, muestra de ello es que las sedes de un organismo que se supone público y estatal funcionen dentro de un Gremio. Que esté lleno de familiares y amigos de gremialistas y que haya gráfica y publicidad de ese Gremio dentro del organismo. 

En este sentido, es lamentable que el gremio UPCN se escude ahora detrás de los trabajadores para internar sostener y defender con uñas y dientes privilegios con los cuales ya no cuentan por mismo consenso de los trabajadores que cada vez se ven menos representados.  

Ante este grave panorama ATE vuelve a señalar y reiterar la necesidad urgente de recuperar el IPAP  para todos los rionegrinos y alejarlo de la confusión que supone esta situación. 

Es en esta misma línea que ATE solicitó diversos informes y se demandó la inmediata conformación del nuevo Directorio de acuerdo a lo regido por la Ley 5.277 recientemente aprobada. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *