Search
martes 7 mayo 2024
  • :
  • :

Urgente | Trabajadores de SENAF sufren accidente sobre Ruta 22 por falta de mantenimiento de vehículo

Urgente | Trabajadores de SENAF sufren accidente sobre Ruta 22 por falta de mantenimiento de vehículo

La Asociación Trabajadores/as del Estado (ATE) manifiesta su preocupación y denuncia que trabajadores de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) de la Delegación de General Roca sufrieron un accidente automovilístico sobre la Ruta Nacional 22 a dos kilómetros de la ciudad de Mainqué.

Los trabajadores de la Delegación de Roca iban en dirección a la ciudad de Mainqué

Los trabajadores se trasladaban en una camioneta Chevrolet S10 HTR025, propiedad del organismo, que no cuenta con la certificación de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) y, sin embargo, sigue siendo utilizada por las autoridades y para desarrollar tareas cotidianas.

“Los trabajadores iban en ruta cuando escucharon un fuerte golpe. Entonces, cuando intentan bajar a la banquina ven que la rueda se desprende por completo adelantándose al auto. Cuando se detienen ven que hasta se estaba prendiendo fuego», relató con indignación Claudia Lara, Secretaria de Acción Social de la Seccional Alto Valle Este de ATE y trabajadora del sector.

Desde ATE se exige que de forma inmediata se tomen las medidas necesarias para que se garanticen las condiciones de seguridad. Todos los días se está poniendo en riesgo permanente a los trabajadores y trabajadoras.

«Por suerte no fue más que un susto, pero podría haber sido una fatalidad. Demandamos que los responsables de esta situación brinden las respuestas necesarias”, manifestó Lara. 

Desde la entidad sindical se señala la evidente falta de mantenimiento de los vehículos producto de la marcada desidia de las autoridades locales, atento a que no se cumplen las mínimas reglamentaciones de control ni revisión de los vehículos y las instituciones se encuentran en abandono, con faltantes, falencias estructurales y sin insumos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *