Search
sábado 27 abril 2024
  • :
  • :

ATE repudia enérgicamente los despidos en Télam y denuncia atentado contra la pluralidad de voces

ATE repudia enérgicamente los despidos en Télam y denuncia atentado contra la pluralidad de voces

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) expresa su más alto repudio a la ola de despidos que se produce por estas horas en la agencia estatal de noticias Télam y se solidariza con los trabajadores y trabajadoras exigiendo su inmediata reincorporación.

A los más de 350 despidos anunciados el martes se sumaron corresponsales en Río Negro y otras provincias. El Sindicato exige su reincorporación

El martes más de 350 familias quedaron en la calle con el despido masivo y esta mañana se confirmaron los despidos de todos los redactores de la corresponsalía en Viedma y en Bariloche. En todos los casos se enteraron porque en sus cuentas apareció el dinero correspondiente a una indemnización, sin haber sido notificados mediante telegrama. 

Así, se ve amenazada la continuidad de las agencias, ya que fueron vaciadas de personal, en el caso de Viedma, con 43 años de trayectoria. Lo que el Gobierno llama «reestructuración» en pos de una «nueva agencia Télam» no es más que un golpe duro a la pluralidad informativa y al derecho a una comunicación democrática, además de un acto perverso que atenta contra la dignidad de las cientos de familias que se quedaron sin sustento. Este tipo de política es llevada adelante también sobre los demás medios públicos, dando rienda suelta a un feroz plan de ajuste y vaciamiento. 

«Una vez más asistimos a una consecuencia del ajuste que lleva adelante este gobierno neoliberal y cipayo», señaló Leticia Lapalma, del Consejo Directivo Provincial de ATE y continuó: «Necesitamos más que nunca la pluralidad de voces y exigir como pueblo no sólo la reincorporación de los compañeros de la agencia Télam, sino denunciar que las exigencias del FMI no pueden de ninguna manera dejarnos sin políticas públicas y sin trabajo. Desde ATE creemos que la unidad de los trabajadores hace a la fuerza y estamos dispuestos a dar la pelea». 

«Hoy estuvimos presentes con los compañeros que fueron despedidos, aun si ser notificados: tenían depositado un dinero que correspondería a la indemnización. Es perverso, por parte del Gobierno, hacer esta maniobra de patrón de estancia, mandando el dinero», expresó por su parte Carlos Etchepareborda, Secretario General de la CTA Autónoma de Viedma y contó que ésta fue la forma en que se dieron por despedidos, además de ver imposibilitado entrar a la plataforma con la cual trabajaban para la agencia.

Tanto en la capital provincial, como en Bariloche, con la presencia del Sindicato se llevaron adelante distintas acciones de protesta y repudio
 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *