Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

Catriel | ATE se reunió con Johnston y avanzó en acuerdo para la entrega de terrenos a municipales

Catriel | ATE se reunió con Johnston y avanzó en acuerdo para la entrega de terrenos a municipales

Luego de realizar distintas actividades en Catriel la conducción provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) encabezada por Rodolfo Aguiar se reunió con el Intendente de la ciudad Carlos Johnston  y avanzó en un acuerdo que permitirá la entrega de terrenos a los empleados de la Municipalidad.

«Estamos frente a un gran logro para los trabajadores y para nuestra entidad. El acceso a la tierra y la vivienda digna es un derecho constitucional que algunos pretenden hacer desaparecer y sin embargo con este acuerdo lo estamos haciendo realidad», celebróRodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y completó: «Tenemos que valorar que el Intendente haya decidido brindar respuestas a estas necesidades básicas y que no opte por mirar para otro lado en tiempos tan difíciles para todos los argentinos». 

La comitiva gremial estuvo integrada además por Alejandro Montecino (Secretario de Organización Provincial), Nora Gonzalez (Secretaria Adjunta de la Seccional Norte),Josefina Torrengo (Prosecretaria Gremial de la Seccional Norte)  y los referentes locales Daniel Massouras Omar González.

El Sindicato valoró el entendimiento que también estipula ayudas económicas para la compra de materiales de construcción, garantizando de esta manera que los trabajadores puedan edificar una vivienda base y dejen de pagar alquiler rápidamente. 

El Intendente indicó que las mensuras y otros trabajos ya se encuentran finalizados y que todas las tramitaciones pendientes serán de fácil resolución. 

Por otro lado, el encuentro sirvió para revisar el cumplimiento de los acuerdos salariales y monitorear las mejoras requeridas en las condiciones laborales de todos los sectores. 

Por último, las partes resolvieron volver a reunirse en diez días y rubricar el acta definitiva que permitirá a los afiliados de la entidad ejercer el Derecho Constitucional de acceso a la tierra y a la vivienda digna. 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *