Search
lunes 29 abril 2024
  • :
  • :

Roca | Aguiar: “La CTA Autónoma crece porque resiste y, sobre todo, es coherente”

Roca | Aguiar: “La CTA Autónoma crece porque resiste y, sobre todo, es coherente”

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro inauguró hoy su nueva sede en la ciudad de General Roca, junto a centenas de militantes provenientes de distintas ciudades de la provincia, encabezados por el Secretario General Rodolfo Aguiar y los máximos dirigentes nacionales de la Asociación Trabajadores del Estado, Hugo Godoy y Julio Fuentes.

“Esta inauguración no sólo representa un espacio físico más para afiliados. Esta inauguración es expresión de una CTA Autónoma que crece porque resiste y, sobre todo, es coherente. En estos tiempos, no es menor”, señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General del ATE y CTA Autónoma de Río Negro y exclamó: “Macri nos dio un consejo a todos los argentinos: nos dijo que teníamos que caminar para buscar los mejores precios. Desde acá le decimos que vamos a caminar, y mucho, pero no para buscar precios, sino para marchar y movilizar hasta lograr cambiar este Gobierno y poner al Estado al servicio del pueblo.  Nace una nueva CTA para alumbrar a toda la clase obrera argentina”.

Es un hecho que la central obrera en Río Negro ha crecido exponencialmente durante los últimos años, en especial desde el enfrentamiento a las políticas del presidente Macri. Esta acumulación de fuerza organizada se distingue especialmente entre los trabajadores del Estado, pero también entre los desocupados, las organizaciones sociales y los sindicatos privados.

“Resistir y ser coherente en épocas neoliberales es un lema para los integrantes de la CTA. Nuestra autonomía de los partidos políticos, gobiernos y patronales nos ha permitido legitimar una práctica sindical acompañada por el pueblo trabajador rionegrino”, agregó Aguiar y recordó que “como fuimos capaces ayer de encabezar en toda la provincia los pedidos de justicia por Santiago Maldonado, también fuimos los primeros en decir, apenas se conocía la sentencia de cadena perpetua para los policías que asesinaron a Solano, que a Solano lo mató la policía de Río Negro, pero que faltan los autores intelectuales de ese crimen por encargo y que es la explotadora Multinacional Expofrut”.

Asimismo recordó: “Esta fue la única Central que tuvo el coraje de llega hasta las puertas de la estancia de Lewis en Lago Escondido, de ir hasta el aeropuerto privado en Sierra Grande, para decir que se termine este colonialismo moderno a través de la extranjerización de la tierra en esta provincia”.

A su lado, atentamente, lo escucharon Hugo Godoy y Julio Fuentes, dirigentes nacionales del gremio de base más voluminoso de la CTA Autónoma, y también parte de la conducción nacional de la central obrera. Los tres son candidatos en la elección que el próximo 8 de agosto renovará los cargos nacionales, provinciales y seccionales en todo el país.

“Tenemos que estrechar la unidad profunda, no unirnos solamente por el espanto. Unirnos porque como trabajadores y trabajadoras, como hombres y mujeres libres, somos capaces de proyectar una perspectiva distinta ara nuestras naciones”, señaló a su vez elSecretario General de ATE Nacional, Hugo Godoy.  

Asimismo, Julio Fuentes, Secretario Adjunto de ATE Nacional expresó: «Debemos hacer visible ante los compañeros y compañeras que necesitamos construir poder. El de la derecha es Macri, y decir que los patrones son malos o que es injusto lo que hacen no alcanza. Del 91 para acá ha habido procesos maravillosos que han hecho que en la clase trabajadora, en nuestra sociedad, se instalen nuevos conceptos. Luchas espectaculares que han transformado cuestiones muy de fondo: como la concepción de una Central de trabajadores con una profunda concepción antipatriarcal, gracias a la lucha de las compañeras”.  Junto a Godoy y Fuentes, de la conducción nacional también estuvieron presentes Olivia Ruiz, candidata a secretaria de Previsión Social y Miriam Liempe, Secretaria de Relaciones con los Pueblos Originarios de la CTA-A.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *