Search
martes 30 abril 2024
  • :
  • :

Asignaciones Familiares | Lucha de ATE logra dar marcha atrás con el recorte de Macri en la Patagonia

Asignaciones Familiares | Lucha de ATE logra dar marcha atrás con el recorte de Macri en la Patagonia

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro celebra la lucha que consiguió revertir el recorte que Mauricio Macri había anunciado para las asignaciones familiares en la Patagonia, restituyéndose los pagos diferenciales para los trabajadores de la región. 

Los estatales se habían movilizado a las oficinas de la ANSES y prometieron ocupar todas las Delegaciones si insistían con la eliminación 

«Esta marcha atrás del gobierno nacional es fruto de la lucha de los estatales y de los jubilados. Las movilizaciones han sido multitudinarias para repudiar el quite de beneficios en la Patagonia. Si se insistía con el recorte íbamos a ocupar todas las Delegaciones de la ANSES. No vamos a permitir que el ajuste castigue a los niños y a los jubilados en el sur de nuestro país», destacó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Autónoma de Río Negro. 

En Río Negro, el Sindicato se había manifestado este miércoles de manera contundente frente a la Unidad de Atención Integral (UDAI) de ANSES en General Roca en rechazo al recorte en asignaciones familiares que en la provincia afectaría a unas 71 mil personas.
 
Las protestas impulsadas por ATE llegaron incluso a la oficina de Recursos Humanos central del organismo, en la ciudad de Buenos Aires, donde una representación de trabajadores rionegrinos se presentó para rechazar el recorte salarial como resultado del ajuste en asignaciones. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *