Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

Río Colorado | ATE avanza en la contratación de más trabajadores municipales

Río Colorado | ATE avanza en la contratación de más trabajadores municipales

Tras una dura negociación con funcionarios del gobierno de Gustavo San Román, la Asociación Trabajadores del Estado de Río Negro logró una nueva tanda de contratos para trabajadores de la obra pública municipal que se encontraban en negro. También garantizó la recategorización de otros empleados pertenecientes a la administración pública.

Desde que el sindicato llegó a la comuna, garantizó que la mayoría de los trabajadores pasen de la informalidad a la formalidad laboral

Desde que el sindicato llegó al municipio, el proceso de formalización laboral ha dado un contundente vuelco. Si antes de 2013 existían sólo 70 trabajadores en planta permanente, hoy hay más de 220 empleados en blanco, sobre una planta de 250.  

“Durante muchos años otros sindicatos le decían a los trabajadores que no podían afiliarlos. En realidad lo que no podían era realizar el descuento sindical, porque estaban en negro. Pero ATE los representó, ganó la pelea y ahora está en blanco”, explicó el delegado en el municipio, Ricardo Campos

La pelea tuvo un pico de intensidad en septiembre del año pasado, cuando ATE impulsó una huelga de quince días, tras la cual hubo una aceleración en la formalización del empleo público con revisiones periódicas. De esta manera, en marzo próximo el secretario de Gobierno Sergio Sainges volverá a sentarse con el sindicato para actualizar el acuerdo. 

“Fueron varios los días de negociación con el secretario de Gobierno Sainges, en los que ATE exigió que se cumpliera con los pactos preexistentes. No adoptamos medidas de fuerza en esta oportunidad, porque existía un espacio paritario. Pero nosotros persistiremos en el diálogo o en la calle, hasta que todos los trabajadores de Río Colorado estén en blanco”, aseguró Campos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *