Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

Urgente: Con una fuerte presencia policial, el municipio de Roca cierra sus puertas e impide asamblea de trabajadores

Urgente: Con una fuerte presencia policial, el municipio de Roca cierra sus puertas e impide asamblea de trabajadores
Roca asambleaTal y como había sido decidido y anunciado por los asambleístas en el día de ayer, los trabajadores municipales se movilizaron desde los distintos sectores de trabajo hasta las puertas del Municipio de General Roca para manifestar su descontento y repudio por el insuficiente aumento firmado por el Ejecutivo comunal. Allí se encontraron con las puertas cerradas y con una desmedida presencia policial que impidió, no sólo la entrada de los trabajadores, sino la asamblea a llevarse a cabo para tratar los pasos a seguir en el conflicto. 


Para la entidad sindical, la decisión del
Ejecutivo de cerrar las puertas, suspender la atención al público y custodiar la intendencia con un fuerte cordón policial se asemeja a la actitud tomada en el día de ayer, cuando de manera especulativa y a tempranas horas de la madrugada, retiró toda la maquinaria del obrador municipal con la clara intención de evitar medidas de fuerza por parte de los trabajadores.

Roca asamblea3En el interior del municipio se encuentran encerrados todos los empleados de los distintos sectores administrativos, quienes se anoticiaron en el momento que no iban a realizar sus tareas habituales de atención al público. Para ATE claramente ésto es un avasallamiento, no sólo para con las tareas de los trabajadores; sino para la comunidad toda que debe realizar sus trámites y que hoy se encuentra con ésta decisión unilateral y

repudiable de la intendencia de no abrir sus puertas.

«Esto demuestra una vez más, no sólo la incapacidad de diálogo del municipio para con los trabajadores, sino también la férrea decisión de resolver los conflictos con violencia. No hay necesidad de cerrar las puertas, mantener a los trabajadores como rehenes, vallar con policías y suspender la atención», subrayó Zulma Dávila, Secretaria Adjunta de ATE AVE. «Lamentamos que los derechos de los trabajadores sean un problema para el

Intendente Soria, y lamentamos aún más que la población sufra las medidas desacertadas que toma», finalizó la dirigente.


El Estado de  Alerta, Asamblea Permanente y Movilización rige desde la semana pasada y se profundiza en respuesta a la falta de consenso en las negociaciones paritarias
. Desde ATE se insiste en la demanda de aumento que equipare la inflación. En tanto que se repudia el aumento las cifras no remunerativas en los sueldos de los municipales.

Cabe recordar que el Gobierno, en consonancia con dos sindicatos patronales (SOYEM y UPCN), aprobó otorgar 1000 y 1200 pesos ‘en negro’ y aumentos del 15 y 16%, de acuerdo a las categorías, hasta el mes de noviembre. Montos que se suman al 17,5% aprobado en el primer semestre del año.

Por último, los municipales se encuentran en estos momentos analizando las medidas a seguir ante la falta de respuesta y de diálogo del ejecutivo comunal.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *