Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

Viedma | Mañana ATE se reúne con Diomedi por los despedidos en Agricultura Familiar de la Nación 

Viedma | Mañana ATE se reúne con Diomedi por los despedidos en Agricultura Familiar de la Nación 
Finalmente se confirmó que el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca Alberto Diomedi recibirá durante la jornada de mañana a la conducción provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) a partir de las 10 horas en la ciudad de Viedma. 
 
«Estamos confiados en lograr una intervención del gobierno provincial que permita empezar a solucionar este largo conflicto. Cada despido no sólo es una tragedia en sí mismo, sino que genera además un impacto negativo para toda la comunidad. Son decenas de miles los pequeños y medianos productores que han sido abandonados por el Estado Nacional y si alguien no demuestra sensibilidad, interés o voluntad política, directamente van a desaparecer», expresó el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar. 
 
El encuentro se llevará a cabo en la sede de esa cartera de gobierno que funciona sobre calle Belgrano 544 de la capital, y tendrá como parte central del temario a abordar el conflicto desatado a partir de los despidos masivos en la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación. 
 
Cabe recordar que el gobierno de Mauricio Macri decidió cesantear a más del 90% del recurso humano que presta servicios para el organismo nacional en la provincia, incluyendo técnicos, profesionales y hasta representantes sindicales. 
 
Desde ATE se demanda la intervención del Poder Ejecutivo rionegrino, a los efectos de realizar alguna propuesta que permita salvar las fuentes laborales, atender las necesidades de miles de pequeños productores que han quedado abandonados y descomprimir el grave conflicto desatado desde hace varias semanas. 
 
El gremio de los estatales lleva adelante un plan de lucha que incluyó hasta ahora varios paros, protestas, movilizaciones y hasta la ocupación pacífica de las instalaciones de Agricultura Familiar en la ciudad de San Carlos de Bariloche.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *