Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

La CTA rechaza al G20 en la Argentina y protesta en toda la provincia 

La CTA rechaza al G20 en la Argentina y protesta en toda la provincia 

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro se suma a la serie de movilizaciones que se realizaran en el territorio en rechazo a la Cumbre de Líderes del G-20 que se desarrollará en Buenos Aires entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre. 

Para la Central obrera la presencia del G-20 y las políticas del FMI solo traen como proyecto de país más pobreza y exclusión, proponiendo un modelo neoliberal que acrecienta la concentración de la riqueza y que está lejos de la agenda que los pueblos necesitan para mejorar su calidad de vida y tener justicia social. 

El encuentro se produce, además, en un contexto de creciente militarización del territorio y de represión como única respuesta a los reclamos frente a la crisis que afronta el país como consecuencia del modelo político y económico que lleva adelante el Gobierno de Mauricio Macri, que ha empujado a millones de personas a vivir en la pobreza, con despidos masivos, recorte presupuestario, crecimiento del endeudamiento y disparada del dólar, con suba en todos los servicios básicos.  

Es por esto que en Río Negro este viernes 30 habrán distintas actividades y movilizaciones. En General Roca la concentración será a las 18 en Av. Roca y Tucumán, en tanto en Bariloche el repudio tendrá lugar en el marco de la marcha que se realiza por la No Violencia hacia las mujeres a las 17 desde Onelli y Moreno. En Viedma desde las 18 se realizarán volanteadas en los puntos neurálgicos de la ciudad: calles del centro, puertas de supermercados y otros lugares estratégicos. 

La CTA llama así a continuar construyendo una agenda de lucha frente a los gobiernos de los países más poderosos del mundo que solo traen dependencia con políticas de ajuste, saqueo y hambre.

Vale la pena reordar que el Grupo de los 20 fue constituido a fines de los años ’90 y está compuesto por la Unión Europea y 19 países: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía.  
 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *