Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

G20 | Para Aguiar es la cumbre de los ajustadores y depredadores de nuestros países

G20 | Para Aguiar es la cumbre de los ajustadores y depredadores de nuestros países
La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro se manifestó esta tarde en distintos puntos del territorio rionegrino para repudiar la presencia del G20 en el país.
 

«El G20 es la cumbre de los ajustadores y depredadores de nuestros países. Las Naciones más poderosas definen sus estrategias para el saqueo de nuestros recursos y la colonización o extranjerización de nuestras tierras», indicó Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y CTA Autónoma de Río Negro. 

«En la agenda de este grupo de países no existe el desarrollo industrial y productivo de la Argentina, sino su empobrecimiento y exclusión», completó el dirigente. 

Como anunciara previamente, para la central obrera esta Cumbre de las economías más poderosas del mundo solo viene a sostener un proyecto de país con más pobreza y exclusión, proponiendo un modelo neoliberal que acrecienta la concentración de la riqueza y que está lejos de la agenda que los pueblos necesitan para mejorar su calidad de vida y tener justicia social. 

Más bien, las políticas delineadas por este grupo creado en los 90 optan por desintegrar los convenios colectivos de trabajo, aumentar la jornada laboral y la flexibilización laboral, con una clara línea de hostilidad hacia la organización sindical de los trabajadores y trabajadoras. 

Es por esto que desde las 18 hubo distintas actividades y movilizaciones: en Viedma se realizó una volanteada en los puntos neurálgicos de la ciudad: calles del centro, puertas de supermercados y otros lugares estratégicos, mientras que en Bariloche y en General Rocase realizaron movilizaciones también por la tarde.

En un territorio militarizado -para lo cual el gobierno anunció un gasto de 100 mil millones de pesos en la compra de armas, equipos antidisturbios y proyectiles destinados a la seguridad del evento- y en un marco de profunda crisis, estos países debaten políticas para continuar sosteniendo el sistema financiero internacional con la asesoría del FMI, del Banco Mundial y de la OCDE.

La dependencia, la desigualdad y millones de expulsados a la pobreza son hasta ahora la única moneda de cambio de estos encuentros.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *