Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

ATE se reunió con el Gobierno y reiteró demandas

ATE se reunió con el Gobierno y reiteró demandas

Hace instantes concluyó un nuevo encuentro entre la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el Gobierno Provincial, en la persona del Secretario de Trabajo, Lucas Pica.

unnamedEn esta instancia, el sindicato reiteró las demandas por la reapertura de negociaciones paritarias, el pago de la indumentaria antigüedad, el pago de las deudas con los trabajadores del Ministerio de Educación, el pago en tiempo de las horas extras y guardias para los trabajadores de Salud y alternativas en la aplicación de la ley 4640, entre otros puntos.

«Llegamos con un detallado informe sobre nuestras demandas para el Secretario de Estado de Trabajo y aguardamos tener novedades en el corto plazo, ya que los trabajadores estatales provinciales no están en condiciones de que se dilaten los tiempos», señaló Aldo Capretti, Secretario Adjunto de ATE Río Negro y destacó la concreción de esta nueva reunión: «Estamos muy conformes con el encuentro y la disposición que manifestaron desde la Secretaría. La democratización de la relaciones laborales es una deuda pendiente de los últimos gobiernos y esperamos que finalmente esto se concrete».

Además de los señalado, el sindicato presentó demandas globales y puntuales de los principales ministerios provinciales, así como también de los organismos de Gobierno más pequeños.

«Demandamos que ATE se incorporado finalmente a las negociaciones paritarias como se dan en la actualidad, al igual que los demás gremios provinciales, como un paso inicial a conseguir una ley de Convenciones Colectivas de Trabajo», agregó Capretti y completó: «Frente a las demandas puntuales y emergentes de los distintos organismos, algunos de los cuales necesitan respuestas inmediatas. El funcionario asumió el compromiso de actuar como interlocutor con las distintas áreas de Gobierno. En tal sentido, desde Trabajo nos informaron que agendaron reuniones con los ministros de cada área para los próximos días».

El próximo encuentro, en el que se presentarán los avances sobre las diferentes temáticas, tendrá lugar el 12 de agosto. A pedido de la entidad sindical se prevé que en esa jornada se habilite una mesa ampliada con los principales referentes de todas las Seccionales de ATE en la provincia.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *