Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

Mañana Aguiar presenta su declaración jurada por cuarto año consecutivo

Mañana Aguiar presenta su declaración jurada por cuarto año consecutivo

El secretario general de ATE y la CTA Autónoma de Río Negro, Rodolfo Aguiar, presentará mañana a las 10 en el Hotel Austral de la ciudad de Viedma (Villarino 292) la Declaración Jurada de Bienes e Ingresos de su grupo familiar, por cuarto año consecutivo.

Lo hará en conferencia de prensa en la ciudad de Viedma, donde pedirá también el control social sobre el patrimonio de sindicalistas

Asimismo, pedirá a la Legislatura provincial el control social sobre el patrimonio de los dirigentes sindicales, a través de una modificación a la ley 3550 de Ética en la Función Pública.

“En 2001 el ´que se vayan todos´ no sólo estaba dirigido a la dirigencia política, sino también a la dirigencia gremial que no se fue y se perpetúa en sus cargos acumulando fortunas imposibles de ser explicadas”, expresó Rodolfo Aguiar.

“El sindicalismo en nuestro país sigue siendo una isla exenta de todo tipo de controles. Y en muchos casos la actividad gremial linda con la impunidad. No exageramos si sostenemos que en la actualidad existen sindicalistas ricos con representados pobres”, agregó.

La ley 3550 sancionada en 2001 exigió por primera vez la realización de determinados actos y presentaciones para todos los ciudadanos que desempeñan cargos en el Estado provincial. A su vez, alentó a que voluntariamente también lo hagan  los  miembros de cuerpos colegiados de conducción y control de asociaciones gremiales de trabajadores, empresarios, profesionales, comunitarias y sociales.

Lo que busca el titular de ATE desde el año pasado, es la modificación del artículo 3 de la ley, para que esa invitación se convierta ahora en una obligación.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *